Binner en busca del voto juvenil en Entre Ríos

Aunque su fuerza política (FAP) no acompañó la Ley de Voto Joven aprobada en el Congreso Nacional, Hermes Binner, el principal candidato a Presidente de la Socialdemocracia telúrica, participa de un Campamento Juvenil en el camping “Toma Vieja” de Paraná.

viale binner

“Si queremos que las cosas cambien los jóvenes tienen que participar. El cambio no se va a dar por decreto, sino por la conquista, independientemente del camino que tengan que transitar. Los jóvenes tienen todo el derecho a reclamar y los no tan jóvenes tenemos la obligación de darles el espacio para que pueden concretar sus aspiraciones”, afirmó Binner en Entre Ríos.

Ley de voto optativo para los jóvenes de entre 16 y 18 años

El Frente Amplio Progresista (FAP) y el radicalismo presentaron dos dictámenes de minoría, en los que propusieron la “obligatoriedad” del voto entre los 16 y los 18 años, en tanto que en el recinto el FAP anunció que se abstendría en el voto en general de la norma.

La mayoría de las bancadas opositores optaron por abandonar el recinto de sesiones previo a concretarse la votación, que contó con la mayoría especial que requiere las leyes electorales.

Los representantes de la UCR, el socialismo y el Pro y otros bloques unipersonales abandonaron sus bancas molestos por el discurso del diputado kirchnerista Andrés Larroque, quien respondió a diferentes cuestionamientos formulados durante todo el debate por los bloques de la oposición.

Datos

La ley del voto joven establece el derecho de los ciudadanos de 16 y 17 años a participar en las elecciones nacionales

El voto es optativo; se exime de las sanciones previstas a quienes no concurran a votar

RELACIONADA

Binner, Bonfatti y Fein estarán en Paraná junto a jóvenes socialistas

(La Nota digital)