La agrupación que conduce “Momo” Venegas abrió un local en Nogoyá

El 28 de diciembre se conformó el partido FE en la provincia, que dirige a nivel nacional el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Momo Venegas.

Militantes del agrupamiento que conduce el sindicalista abrieron el primer local partidario en Nogoyá. El secretario General de la UATRE Nogoyá, Edgardo Maier, comentó que “a través de los apoderados y asesores legales, hemos realizado las presentaciones respectivas ante la Justicia Electoral, dando un paso muy importante, en este proceso que continuará luego del receso administrativo decretado en la provincia”.

Según publicó Nogoyá 451, Maier agregó que “las autoridades del partido FE, se reunirán durante el transcurso de este mes”. “Nos vamos a reunir a los efectos de coordinar las actividades a realizar ya sea en los estrictamente institucional como así también las reuniones, charlas, disertaciones, presencia de dirigentes nacionales y demás tareas que hacen a la difusión”, contó.

Además, destacó que “en la reunión de constitución partidaria en Paraná, la mayoría de los integrantes establecieron como domicilio, el local de la Agrupación Juan Domingo Perón Venegas Conducción de Nogoyá, Mantegazza 442, atento a que es el único local partidario con funcionamiento desde hace más de un año, y que geográficamente es el lugar estratégico para la disputa política en la provincia”, interpretó.

A partir de allí, en Nogoyá, se convocaron todas las secciones de la UATRE de Entre Ríos, secretarios, delegados, sub delegados, del secretariado nacional que también acompañaron integrantes de agrupaciones, para continuar trabajo político, donde a través de las distintas seccionales se está trabajando en el armado, afiliaciones.

Referentes

Julia Calleros, del Secretariado Nacional, y secretaria General del departamento Gualeguaychú destacó: “El espacio que el gremio le da a la mujer, y en base a eso, vamos creciendo día a día, al lado del hombre”.

“El trabajo de Uatre es en conjunto, tenemos más de 13 mil mujeres en todo el país, porque hemos formado una red solidaria, también nos avocamos a la política, por lo que estamos trabajando por el Partido FE en la provincia”, dijo.

Señaló Calleros que “la mujer del campo era como que tenía nada más que hacer su trabajo, inclusive ayudar a su esposo por el mismo sueldo, y eso no es así, si la mujer trabaja tiene que ganarse su sueldo en blanco. Por todo esto estamos luchando, es difícil pero no imposible”.

“Todos lo que se quieran acercar pueden hacerlo, porque hoy queremos trabajar y de otra manera, que la gente crea en lo que estamos haciendo. Hoy animarse a armar un nuevo partido es todo un desafío, y en esto lo vamos a acompañar al compañero Gerónimo Venegas, hasta el final. Estamos muy seguros de lo que queremos y vamos a continuar luchando para que todo salga bien y por una Argentina mejor” agregó.

Por su parte, Mario López, Secretario General del departamento Uruguay, dijo: “Venegas nos ha propuesto como herramienta, crear este partido político, y hemos demostrado en las últimas elecciones que somos orgánicos, tenemos presencia en todas las provincias. Cada uno de los departamentos ha presentado el trabajo que ha realizado”.

“Lo que sí nosotros hoy necesitamos, es esta herramienta que es el partido, para desde el gremio poner nuestros candidatos. Hoy estamos creando la herramienta, porque sin la herramienta no tenemos nada, hoy no hablamos de candidatos, hoy el aval Gerónimo Venegas se lo está dando a sus secretarios generales que son la base y el pilar de la organización a nivel nacional, y a partir de ahí, continuar trabajando, con el fortalecimiento de la mujer, que es importantísimo”.

(La Nota digital)

Anuncios