Senadores trataron la ley de Bosques

Integrantes del ministerio de la Producción y de la Cámara de Senadores se reunieron para proponer reformas al texto del proyecto de ley de protección bosques.

Replantearon algunos artículos que fueron remitidos a Diputados para que se consensúe un texto para acelerar el tratamiento. La vera de los arroyos del delta serán excluidos y los humedales tampoco formarían parte de la norma.

El senador Cesar Melchiori avanzó con el ministro de la Producción, Roberto Schunk, en la propuesta de modificación de algunos artículos del proyecto de ley de protección bosques para Entre Ríos, “para que la norma, si se sanciona, sea aplicable para la provincia”, dijo el legislador a la agencia AIM.

En ese sentido, comentó que la propuesta que fue girada a la comisión de Tierras de Diputados y que será informada a sus pares de la Cámara Alta introduce “algunas modificaciones respecto de la regionalización, las zonas; el delta se dejó para que lo trate una asociación que trabajará en forma independiente la protección; se sacaron algunos conceptos como humedal, porque la norma se trata del bosque nativo; y se aclaró que la protección de las costas de arroyos era exceptuado en el delta”.

Al respecto, adelantó que la semana próxima se reunirán con Schunk y diputados “para explicar la propuesta y comenzar a consensuar un texto para que cuando llegue al Senado no se tengan que hacer modificaciones al proyecto y pueda ser sancionado”.

(La Nota digital)