Denuncia por «incumplimiento de deberes de funcionario público» en La Paz

El intendente de la ciudad de La Paz fue denunciado por el propietario de un boliche bailable. El denunciante asegura que hay irregularidades en la habilitación de locales y que hay comercios que “lucran sin estar habilitados”. Desde el oficialismo hablan de una «operación de prensa» contra el intendente.

En los primeros días del 2013 el intendente de La Paz, José Nogueira, fue denunciado por incumplimiento de deberes de funcionario público.

La denuncia fue radicada en la Jefatura Departamental de la Policía de la ciudad. El denunciante es el empresario del “Complejo Vinilo”, ubicado en el puerto de dicha localidad.

El empresario Sergio Omar Gallegos presentó una denuncia el 7 de enero pasado contra el actual intendente de la ciudad del norte entrerriano. En la exposición a la que tuvo acceso Informe digital, el denunciante acusa a José Nogueira “por incumplimiento de los deberes de funcionario público”. El escrito agrega que el empresario posee la única confitería con habilitación y que funciona hace siete años.

En la misma línea, afirma que “todos los fines de semana abren locales como confiterías bailables, pub, los cuales no están habilitados”, señala.

Gallegos también denunció a los locales que no cumplen con la habilitación del municipio: “La Grotta, el Club Social, La ex Rural, Barlovento, La Curtiembre”, y añade que “lucran sin estar habilitados”.

Operación de prensa

Desde el oficialismo se plantea que la denuncia de Gallegos es una «operación de prensa» para trabar el camino de Nogueira a la legislatura provincial.

Ponen el acento en una «gran cantidad» de intimaciones al empresario Gallegos que ha incumplido.

Lo cierto es que hay un «tira y afloje» entre este tipo de emprendimientos de diversión nocturna y el Estado municipal, un ejemplo es la discusión con el empresario dueño del Complejo «Barlovento» que ya fue denunciado por pescadores artesanales por usurpación del Borde Costero; incluso desde el municipio se ha advertido de las irregularidades del emprendimiento.

(La Nota digital)

Ver denuncia – PDF