Habilitaron el complejo recreativo «Carlos Fuentealba»

El secretario general del sindicato docente AGMER, Fabián Peccín, y la secretaria de Acción Social, Teresa Guerra, estuvieron en la Dirección de Habilitaciones de la Municipalidad de Paraná, donde firmaron la documentación que otorga la habilitación definitiva del complejo recreativo.

De esta manera, el camping de AGMER, que estuvo funcionando bajo un permiso provisorio, quedó habilitado con todas las exigencias y normas de seguridad en regla.

En la Dirección de Habilitaciones de la Municipalidad de Paraná se firmó esta mañana la habilitación definitiva del Centro Social, Cultural y Recreativo “Carlos Fuentealba”, que estuvo funcionando durante la presente temporada con un permiso provisorio “de uso conforme”. La documentación rubricada hoy por los representantes de AGMER y la jefa del área municipal, Silvia Lucero, deja constancia de que las instalaciones cumplen con todos los requisitos de seguridad, higiene y medioambiente que exigen tanto la Municipalidad de Paraná como la provincia.

La Secretaria de Acción Social de AGMER, Teresa Guerra, destacó que para llegar a este tipo de habilitación, se trabajó durante varios meses en la realización de las modificaciones y adecuaciones que fueron necesarias a partir de las inspecciones dispuestas por los organismos municipales.

En ese sentido, recordó que cambiar el techo de paja del quincho principal del camping, por uno de material ignífugo fue necesario, ya que era condición sine qua non para la habilitación. Del mismo modo, se trabajó en los demás requisitos exigidos: sistema contra incendios, plan de evacuación, normalización del sistema eléctrico por electricista matriculado y procedimientos de control de calidad del agua en piletas que demanda la Dirección de Medioambiente de la Provincia.

De esta forma quedaron cumplimentadas todas las exigencias para habilitar el predio, cumplimentando además el pago de multas que se originaron por el avance en obras e instalaciones sin los permisos correspondientes.

Finalmente, la secretaria de Acción Social expresó su satisfacción, porque la habilitación formal “es un anhelo hecho realidad por esta conducción, que asumió con responsabilidad la gestión del camping, teniendo como meta cumplir con todo lo necesario para garantizar a los compañeros el disfrute de su tiempo libre en las condiciones apropiadas”.

Fuente: AGMER CDC

(La Nota digital)