Se abren en Paraná dos nuevos centros de Economía social

El Ministerio de Desarrollo Social inaugurará este miércoles y jueves, dos nuevos centros de economía social en barrios de la capital provincial. Estos se suman a los ya habilitados en toda la geografía provincial desde que se sancionó la Ley provincial de economía social, a mediados del año pasado.

Este miércoles, a las 18, quedará inaugurado el centro de economía social del barrio Paraná V, que funciona en el centro vecinal, sito en el centro de salud Illia. Lo mismo ocurrirá al día siguiente, a la misma hora, en la intersección de calles San Benito y Las Garzas, con la vecinal Parque Mayor.

Los centros de economía social son lugares de reunión donde los promotores capacitados por el Ministerio, se encuentran con los emprendedores a fin de difundir las ventajas de la economía social, como mecanismo de autoempleo que posibilita la dignificación de las personas.

Allí mismo, se organizan los grupos y proyectos que luego recibirán los microcréditos, mecanismo de financiación basado en la confianza mutua y en la palabra.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social

(La Nota digital)