Defensores de los condenados por apropiarse de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) destinados a la construcción de una terminal fluvial en Ibicuy, entre ellos el ex senador justicialista Félix Pacayut, recurrieron el fallo en casación.

“En este momento está concedido ese recurso y elevado a la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, donde deberá tramitarse”, confirmó Ignacio Díaz, abogado de Alberto Gavio. Si bien aclaró que no conoce en detalle las demás presentaciones, aseguró que todos pidieron la “absolución lisa y llana”. Todavía no hay fecha para la audiencia entre las partes.

El ex senador Félix Pacayut y su hermano Carlos, ex titular del Ente Autárquico Puerto Ibicuy (EAPI), junto al empresario porteño Alberto Gavio fueron sentenciados a cuatro años de prisión y a pagar una multa de 90.000 pesos, por haber sido encontrados responsables de actuar en connivencia con el resto de los condenados.

Mientras que al contador Rafael Morana y al ex concejal Norberto Durrels se les aplicó una condena de tres años de prisión condicional. En tanto, al contador Julio Ivanovich y el dirigente político Carlos Lovera se les dictó la pena de 18 meses de prisión condicional. Todos fueron sindicados de apropiarse de 14 millones de pesos-dólares. Ese monto de dinero la empresa constructora Perfomar S.A. lo recibió en calidad de adelanto de obra, cuya inversión total era de 24 millones de pesos-dólares, publicó El Once.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias