En el Mes de la Memoria se realizará el Festival de Música por la Identidad

En el marco del 37º Aniversario del Golpe de Estado, se realizará en la capital provincial el 5º Festival de Música por la Identidad, un evento que reunirá a diferentes artistas, tanto de Paraná como de otras localidades de la provincia.

Así lo informó Florencia Amestoy, integrante de la Agrupación HIJOS de Paraná. La cita es el 23 de marzo en el Teatro Municipal 3 de Febrero a las 21.

En declaraciones al programa Pensado para entrerrianos de radio LT14, Amestoy contó que El 5º Festival de Música por la Identidad contará con la presencia de los hermanos Catalina De Sanctis, Sabrina Gullino y Matías Ayastuy, quienes restituyeron su identidad.

Actuarán en esta oportunidad destacados músicos y grupos de la región: Gary Di Pietro Grupo; Combo Mutante; Juan Martín Caraballo; Tamvos; Melisa Budini; Guadalupe Abero; Melina Yuros y María Silva. Por primera vez, también, el encuentro contará con la presencia de reconocidos actores de Paraná: Amelia Uzín, Verónica Uzín, Sergio “Topo” Obaid, Elba Neme y Nadia Grandón. Por último, habrá una intervención artística a cargo de Sofía Zabala Piérola.

La producción y organización estará a cargo de Carina Netto, Marcos Priolo, Clarisa Sobko, Nadia Grandón y Florencia Amestoy; el diseño gráfico y la escenografía correrá por cuenta de Marcos Priolo; la iluminación y puesta en escena serán de Nadia Grandón, bajo una idea de la propuesta artística de Carina Netto.

Organizan el evento Hijos Regional Paraná; la Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación de la Municipalidad de Paraná; la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia; el Registro Único de la Verdad y el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos. Apoyan Abuelas de Plaza de Mayo; la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná y la Secretaría de la Juventud de la Provincia de Entre Ríos.

Francisco I

Consultada sobre la elección del nuevo Papa, lugar que ocupa el cardenal argentino Jorge Bergoglio, Amestoy aclaró que su opinión personal sin haber hablado con sus compañeros de la Agrupación es que: “Es una persona que todavía le falta dar respuesta ante la Justicia sobre su participación en la última dictadura militar” y manifestó: “A mí me genera mucho dolor y no puedo pensar otra cosa en este momento”.

(La Nota digital)

Anuncios