Gioja y Capitanich pidieron la reelección de Cristina

El gobernador de San Juan y titular de Gestar, José Luis Gioja, cerró el acto central de la primera jornada del Instituto de Formación Política del Partido Justicialista (Gestar) en Paraná. “Si el pueblo quiere, lo vamos a hacer”, dijo el mandatario en referencia a la re reelección de la Presidenta.

Antes, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich valoró el espacio del Instituto de Estudios y Formación Política del PJ y resaltó el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández. “¿Por qué no una nueva oportunidad para seguir gobernando los destinos de la República Argentina?”, preguntó el mandatario en el acto de Gestar frente a sus pares y la militancia presente.

Jujuy

Al hacer uso de la palabra, Gioja confirmó que el próximo encuentro nacional de Gestar será en la provincia de Jujuy, tal como lo pidió en su discurso el gobernador Eduardo Fellner. En otro fragmento de su discurso, el mandatario dijo que “hay una década ganada en la Argentina”.

CFK

“Con Néstor y Cristina pusimos los huevos y los ovarios arriba de la mesa para transformar a la Argentina, para no bajar los brazos y para que la Celeste y Blanca flamee siempre bien alto”, expresó el gobernador sanjuanino al tiempo que apuntó: “El próximo desafió es ganar las elecciones en octubre”. Seguidamente, al igual que su par de Chaco, pidió la reelección de la Presidenta. “Si el pueblo quiere, lo vamos a hacer”, aseveró Gioja.

Capitanich

En un fragmento de su discurso, el mandatario kirchnerista señaló: “El mundo está en crisis y la crisis del mundo tiene que ver con la injusticia social internacional, causada por los grupos concentrados de la economía mundial y el neoliberalismo a ultranza que ha castigado a toda la humanidad. Hoy el mundo se divide en dos polos ideológicos muy claros: el neoliberalismo que estalla claramente en todos los países centrales del mundo y esta gran variante de ejercicio de transformación estructural que hemos sabido liderar en Unasur”, expresó el gobernador tras recordar uno una de la citas del ex presidente Juan Domingo Perón: la verdadera política es la política internacional.

“Esta política debe reconocer un justo y merecido homenaje a Néstor Kirchner y a Hugo Chávez por haber sido garantes de la construcción de Unasur, como expresión de un liderazgo genuino de integración”, manifestó.

Cristina

Luego, Capitanich valoró el espacio de Gestar y resaltó el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner. “Nuestra Presidenta tiene tres atributos, desde su actitud y vocación militante, que son: la ética, la estética y la poética”, aseveró el gobernador tras preguntarse: “¿Por qué no una nueva oportunidad para seguir gobernando los destinos de la República Argentina?”.

Fuente: radio LT14

(La Nota digital)