Convocan a gastronómicos a la recolección de aceite para reciclar

Si bien numerosos hoteles y restaurantes ya se sumaron a la campaña de recolección de aceites vegetales usados para su reciclado, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Paraná convoca a “que lo hagan todos, ya que es una buena oportunidad de reutilizar los elementos con los que trabajamos diariamente y de esta manera cuidar el medio ambiente”, informó el titular de la entidad, Marcelo Barsuglia.

En diálogo con agencia AIM, Barsuglia indicó que en 2011 “la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) adhirió al programa de reciclado de aceite vegetal usado que lleva adelante la empresa RBA Ambiental, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti)”.

Por ello, la Asociación en Paraná “ya se sumó hace bastante tiempo a esta iniciativa y muchos restaurantes, bares, hoteles, etc. también ya lo hicieron”. No obstante, “queremos que más empresarios se comprometan a llevar adelante este proyecto, por lo que convocamos a todos a que lo hagan”, dijo y señaló: “solo deben comunicarse con nosotros para adherirse al plan de recolección”.

Explicó además a AIM que esta empresa dedicada al reciclaje de aceites vegetales “vienen a recolectar el aceite en desuso a los comercios” para luego hacer su trabajo. “Ellos dejan toneles vacíos hasta de 200 litros –lo que hace que no debamos preocuparnos por donde juntar- y a la semana pasan a retirarlos”.
Por último, consideró que “es un trabajo muy importante ya que nos garantizamos que el aceite sea reutilizado de manera conciente y de esta manera se cuida el medio ambiente”.

Más datos

RBA- Ambiental es una empresa dedicada a la recolección de aceites vegetales usados. Es importante que ese desecho no llegue al medio ambiente. Con Fehgra firmó un convenio para la gratuita recolección en los restaurantes.

El convenio involucra a más de 350 hoteleros y establecimientos gastronómicos de todo el país y tiene por objetivo concientizar a empresarios y turistas sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
Según la información del sitio web de RBA Ambiental, la empresa tiene un convenio de investigación y desarrollo con el Centro de Cereales y Oleaginosas del Inti para el desarrollo de aplicaciones del aceite vegetal usado.

La empresa somete el aceite usado que recibe a un tratamiento y depuración en la planta propia ubicada en el partido bonaerense de San Martín, y lo convierte en un producto apto para usos industriales como la fabricación de jabones, pinturas y otros.

(La Nota digital)

Anuncios