Jorge Obeid, que fue gobernador de 1995 a 1999 y de 2003 a 2007 de la provincia de Santa Fe, habló sobre la situación política que atraviesa la provincia. Indicó que la obra pública «está parada» y cuestionó los «serios problemas de inseguridad» que se suscitan allí. El ex gobernador, señaló que en la actualidad «camina la provincia» con el objetivo de «unificar el peronismo».
En declaraciones al programa Pensado para entrerrianos de radio LT14, Obeid habló sobre la situación política de Santa Fe y manifestó: «La visión que yo tengo de lo que está ocurriendo en la provincia no es de las mejores» y aseguró que desearía que «las cosas fueran distintas por más que esté gobernando un partido opositor al justicialismo».
Seguidamente, señaló que «se perdieron cinco años de gestión desde que subió al gobierno de Santa Fe este frente entre el socialismo y radicalismo» y recordó que al momento de dejar la administración la provincia vecina «era la segunda en Argentina en lo que tenía que ver con PBI».
Obeid explicó que en Santa Fe está paralizada la obra pública y contó además que «se ha incrementado la cantidad de personal en la administración central en más de seis mil personas y tiene graves provincias de seguridad». En este sentido, remarcó que «la policía está desbocada y sin control por parte de las autoridades políticas». A lo que argumentó: «Todos sufrimos las consecuencias de esta falta de gestión y de estas políticas erróneas que se vienen dando en los últimos seis años en mi provincia de adopción».
Otro de los temas de los cuales dialogó el exgobernador fue sobre las elecciones que se desarrollarán este año (en Santa Fe las primarias serán el 11 de agosto en Santa Fe) y remarcó: «Yo hace un año que vengo caminado la provincia con un objetivo claro que es lograr la unidad del peronismo».
También contó que mantuvo, hace 20 días, una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien le manifestó su apoyo «en cuanto a la tarea que venimos realizando sobre la lograr la unidad del peronismo». Otro de los objetivos es recuperar «la mayor cantidad de diputados para el Congreso de la Nación, en octubre, y recuperar el gobierno de la provincia dentro de dos años».
Política latinoamericana
Obeid, también habló sobre la política que vive hoy América Latina y dijo: «Alguien que tiene mi edad no puede dejar de regocijarse y llenarse de alegría con lo que ocurre en la política argentina».
«Hoy tenemos en la mayor parte de los gobiernos de países latinoamericanos, gobernantes con proyectos nacionalistas y es un mapa geopolítico distinto a lo que significaron las luchas en nuestra juventud», remarcó.
(La Nota digital)













