Antonio Caramagna, presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), habló acerca de la promulgación de la Ley de Promoción Industrial en la provincia. Indicó que la norma existente, «necesitaba un fortalecimiento, en términos relativos con otras provincias».
En ese sentido, destacó la elaboración que llevó a cabo el Gobierno provincial y el trabajo realizado por los departamentos técnicos de la UIER. Tras los distintos estudios «finalmente la ley salió aggiornada», expresó.
En declaraciones a Pensado para entrerrianos de radio LT14, Caramagna dio detalles del proceso realizado conjuntamente con el Gobierno de Entre Ríos, el Consejo Empresario y los distintos departamentos técnicos de la Unión Industrial quienes estudiaron el proyecto.
«Todo el desarrollo industrial de una provincia no depende solo de la fuerza industrial ni de la fuerza del gobiernos, sino que es una conjunción de temas que potencian una determinada zona o región, en este caso nuestra provincia», manifestó Caramagna.
En ese sentido, adelantó que todo se enmarca dentro de un programa de desarrollo donde hay industrias, proyectos, nuevos emprendimientos, «una suma de beneficios abarcativos porque la ley es muy amplia y compleja pero son abarcativos para cada una de las situaciones que se den», finalizó.
Recordamos que la la norma contempla no sólo beneficios impositivos de hasta 20 años para empresas que se radiquen en la provincia o amplíen su producción generando más puestos de trabajo, sino también descuentos en las prestaciones de servicios de energía eléctrica y asistencia en la gestión de los recursos humanos.
(La Nota digital)













