La diputada Emma Bargagna, del Frente Amplio Progresista (FAP- Paraná), presentó ante la Cámara baja provincial una propuesta que intenta dignificar el trabajo del recolector informal de residuos, eliminar a los niños de este tipo de actividades y erradicar el uso del caballo para movilizar los carros.
«Se contratarían vehículos muy sencillos de fabricación nacional, que se cambiarán por los animales, para que ingresen a un programa de cuidado y rescate», explicó.
La diputada Emma Bargagna expresó en De igual a igual de radio LT14 que trabaja en una propuesta que está inspirada en lo que desarrolla la ciudad de Río Cuarto en Córdoba. «Tiende a eliminar la presencia de niños en la recolección de basura, dignificar al recolector informal de residuos y erradicar el uso del carro tirado por caballos».
En este sentido indicó que este programa se basa en que el Estado contrate motovehículos «muy sencillos de fabricación nacional, que se cambiarán por los caballos para que los animales ingresen a un programa de cuidado y rescate», explicó la diputada socialista del Frente Amplio Progresista (FAP).
El proyecto de ley se presentó en la Cámara baja provincial y se debatirá en el ámbito de la Legislatura. «Lo charle con otros diputados a los cuales les pareció muy bien, espero que después me acompañen con la votación», remarcó Bargagna. Enseguida añadió que también abordó este tema junto al ministro de Desarrollo Social de Entre Ríos, Carlos Ramos, quién «lo vio con interés y buenos ojos».
Asimismo esta iniciativa prevé capacitación en manejo para los ex propietarios de caballos, contención y formación para los niños y «se deberá articular entre la Provincia y los municipios que quieran participar».
(La Nota digital)













