Se realizó un Encuentro de Mujeres del Movimiento Evita Entre Ríos

Participaron más de 50 mujeres de toda la provincia y estuvieron presentes el diputado Juan José Albornoz (FpV – Gualeguay), la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath, y la secretaria de Justicia, Lucila Haidar, entre otros/as.

encuentro mujeres evita

En el evento denominado “Unidas y organizadas por una vida sin violencia” llevado adelante en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Victoria, se presentó el Protocolo Provincial para Prevenir la Violencia y las distintas acciones que se vienen llevando adelante desde el gobierno provincial.

También estuvieron la senadora nacional Elsa Ruiz Díaz, el senador César Garcilazo, la diputada provincial María Laura Stratta, la presidenta del Consejo General de Educación Graciela Bar, la subsecretaria de la Mujer Myriam Bianqueri, el presidente del Partido Justicialista Carlos Garbelino, la concejal Claudia Sanabria, y el dirigente Fidel Cullen y los concejales victorienses: María Vivas, Claudia Moine, Laura Caballero y Edgardo García.

“Las Compañeras del Departamento Uruguay participaron aportando sus experiencias, su trabajo territorial y se nutrieron muchísimo de las capacitaciones y de las experiencias de las demás compañeras”, comunicaron desde el Movimiento Evita Uruguay. Al respecto Noelia Medina calificó de “exitosa la jornada” ya que “tuvimos la oportunidad de compartir nuestro trabajo en el territorio y llevarnos distintas herramientas institucionales para defender a nuestras mujeres”.

Los temas del encuentro fueron: charla y explicación de la Ley contra la violencia de género; conocimiento del Protocolo de violencia de género; debate en comisiones para conocer las distintas realidades de las Compañeras.

Decreto N° 194

El intendente Rubén Darío Garcilazo hizo entrega del decreto N° 194 mediante el cual declaró de Interés Cultural Municipal a dicho encuentro. Además fue el encargado de dar la bienvenida a las distintas autoridades y representantes de diversas localidades de Entre Ríos.

Palabras de Kunath

Sigrid Kunath, secretaría General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, manifestó en su cuenta de la red social Facebook: “Llegamos hace un ratito de Victoria donde compartimos parte de la jornada de trabajo que organizó el Movimiento Evita para abordar la temática de la violencia de género. Invitadas por las organizaciones allá marchamos con Lucila Haidar y nuestra gente para presentar el Protocolo Provincial y contarles lo que venimos haciendo. Estuvo también Myriam Bianqueri, otra colaboradora del equipo. Estuvieron las autoridades locales, el Intendente de Victoria, Rubén Darío Garcilazo, la Senadora Nacional Elsa Ruiz Diaz, los legisladores César Garcilazo y Lauri Stratta, la Presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, el presidente del Partido Justicialista local, Carlos Garbelino. Hasta el Padre Elías Musse paso a saludarnos!!
Gracias Juanjo Albornoz por el convite, y gracias a las compañeras y compañeros que nos escucharon y enriquecieron en el intercambio. Un orgullo ser peronistas y juntarnos a trabajar por los derechos de todos y todas.
Acompañando y profundizando el compromiso de luchar por una provincia menos violenta. Es lo que nos ha pedido el Gobernador Sergio Urribarri. Y nos convoca a seguir aunando esfuerzos”.

(La Nota digital)

Anuncios