El Concejal del radicalismo, Bruno Sarubi hizo mención a las responsabilidades que le caben al municipio y directamente al intendente si no se cumple con los controles que exigen las ordenanzas y mencionó específicamente los riesgos en caso de desborde del arroyo Cabayú Cuatiá. “Si algo sucede y vivimos alguna catástrofe, que ya pasó en otros lugares como la de Cromañón o en Brasil, existe una línea de responsabilidad y el municipio forma parte fundamental, el intendente es quien debe dar seguridad para que se cumplan las ordenanzas y leyes vigentes”, sostuvo.
Sarubi criticó la obra que se construyó en la desembocadura del legendario arroyo que atraviesa la ciudad (muelle y barrio privado, boliche bailable, radio y TV), generando prácticamente un tapón que dificulta la salida de sus aguas al río Paraná y alienta a un desborde mucho más rápido: “Ya está demostrado lo que sucede cuando llueve mucho, el caudal se incremente y vimos cómo destruyó las construcciones que este empresario estaba realizando. Parece que no podría afectar a los que concurren al boliche porque es un lugar amplio, abierto, pero también está al lado del río y rodeado de agua. Si sucede algo sin dudas las responsabilidades también sobre caerían en el intendente que no realiza los controles o medidas que hay que hacer”, acentuó.
El edil del radicalismo afirmó que la situación con el boliche ubicado en la desembocadura del arroyo Cabayú Cuatiá representa otro de los tantos temas en los que el intendente y su equipo de gobierno no son claros ante la sociedad para despejar todas las dudas, si puede o no funcionar un boliche bailable en ese sector, publicó el sitio web Política La Paz.
(La Nota digital)
RELACIONADA














