El diputado nacional Raúl Barrandeguy (FpV-Entre Ríos) se refirió al paquete de leyes enviado al Congreso por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para reformar la Justicia y señaló que los argumentos de la oposición sobre “la muerte de la República son exagerados”.
El legislador comentó que el miércoles se tratarán los tres textos con media sanción del Senado. En este marco, consideró que “ya han pasado demasiados años desde 1983 como para que persistan grupos de jueces vinculados a sectores antidemocráticos, que, en general, se organizan detrás del lucro privado”.
Igualmente, sobre el debate generado en torno al paquete de leyes del Ejecutivo, el legislador opinó: “Me parece que la oposición trata de instalar el tema como una cuestión vinculada a la lucha por el poder, una cuestión político-partidaria”. Y añadió que “al menos las figuras principales de la oposición, han denunciado a la reforma judicial como el avasallamiento del Poder Judicial, una intromisión del Poder Legislativo en el Judicial, y para los más exagerados significaría la muerte de la República”.
Contrario a esa posición, en diálogo con la agencia APF, el diputado oficialista entendió que con esta medida se hace “un servicio a la República”. Sostuvo que la justicia “está intimada” a la reforma.
“Democracia es participación del pueblo, democracia es mayoría, es respeto, tolerancia. Esto vamos a exponer el miércoles en el recinto”, anticipó. No obstante aseguró que también se va a escuchar a los integrantes del arco opositor. “Comparto que ellos deben participar en los debates y si ellos quieren pueden hacer aportes de mucha calidad a este objetivo que pensamos que es común”, concluyó.
(La Nota digital)













