El intendente Adrián Fuertes expresó su satisfacción por la millonaria inversión que se realizará en la ciudad, gracias al trabajo conjunto entre Provincia y Municipio. Más de 30 millones de pesos se destinarán a la ampliación y construcción de nuevas unidades habitacionales. A su vez, el jefe comunal, destacó el rol del Estado en el desarrollo de políticas estudiantiles.
Un total de 32 millones de pesos invertirá el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) en Villaguay, a través de mejoras en viviendas ya existentes y la construcción de nuevas casas en el barrio Las Rosas y en el complejo de ASSVER.
«Entre la Provincia y el Municipio hemos logrado articular una inversión de más de 30 millones de pesos en la ampliación y construcción de nuevas viviendas», dijo Fuertes en diálogo con Sexto sentido de radio LT14 tras precisar que serán 74 viviendas nuevas y 152 mejoramientos habitacionales (con los programas: Mejor vivir, Promeba y Techo digno).
«La mayoría de las operaciones se harán por administración municipal generando más de 150 puestos de trabajo genuino para obreros de la construcción de nuestra ciudad», destacó el presidente municipal. Seguidamente, aclaró que los anuncios no se realizarán a largo plazo sino que «ya están para la adjudicación, es decir, que en un par de semanas comenzará la ejecución de obras».
Luego, explicó que en Villaguay existe una alta demanda de viviendas debido a la gran cantidad de jóvenes, un total de 3.200, que cursan sus estudios terciarios y universitarios en la ciudad. No obstante, Fuertes lamentó la falta de colaboración de algunos ciudadanos (sector inmobiliario) que «en vez de ponerse en sintonía con la política estudiantil que encarga el municipio, no nos han respondido con la prudencia necesaria y lejos de colaborar, los vivos de siempre se han dedicado a aumentar los alquileres, en detrimento de la política universitaria que el municipio desarrolla», dijo el intendente al tiempo que mencionó por ejemplo la instrumentación de la tarjeta joven municipal; y el proyecto del boleto estudiantil gratuito.
Seguidamente, el presidente municipal reivindicó el rol del Estado y aseguró que la Municipalidad de Villaguay se encargará de «controlar esos abusos» que perjudican al Estado. Y advirtió: «Si persiste esta anomalía, vamos a desarrollar políticas de residencias estudiantiles».
(La Nota digital)













