El acusado de disparar al automóvil de agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Sebastián Eduardo Fagúndez, seguirá detenido con prisión preventiva hasta tanto se venza el plazo dispuesto oportunamente por el juez de Garantías de Colón, Mariano Miño.

Esta resolución se supo tras la audiencia realizada, tras lo cual la defensa del acusado, presentó una apelación, que deberá ser resuelta en la Cámara Penal de Concepción del Uruguay. Según lo señalado por Martín Clapier, que concurrió en representación del abogado penalista José Ostolaza, se había denunciado anormalidades en las actas periciales.

A causa de esto, se había solicitado se investigue lo sucedido, pero no fue aceptado por el juez que no entendería cual es el perjuicio para el imputado.

“Sostenemos que la situación procesal cambió, porque al estar la prueba controvertida, respecto al acta, no tiene uno de los principales indicios de culpabilidad, como el cartucho”, afirmó el letrado en declaraciones al sitio 03442.

Por último, indicó que “tampoco se hizo lugar al cambio de calificación legal solicitada a la de ‘Abuso de Arma’, en lugar del ‘Homicidio en grado de tentativa’, porque eso se deberá dirimir en juicio. No podemos esperar ir a juicio para cambiar la calificación legal”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias