Jarma presentó su libro sobre blogs

El bloguero presentó “Destripando lo sagrado” en el stand de Tucumán en la Feria del Libro. El libro tiene prólogo de Gerardo Fernández.

jarma

El bloguero tucumano Aldo Ulises Jarma presentó el viernes “Destripando lo sagrado” ,que cuenta “la génesis y el desarrollo de la cibermilitancia y la blogósfera nacional y popular en Argentina, pero no como un hecho aislado, sino enmarcado en la fascinante irrupción y devenir histórico del kirchnerismo”.

Así definió el propio autor -abogado, docente y funcionario del gobierno de Tucumán- su libro que resume “en orden cronológico” cómo los “propios blogueros cuentan la pelea con los patrones rurales, un cacerolazo por dentro, el odio, la resistencia y la lucha contra el periodismo `independiente`”.

Jarma presentó el libro, con prólogo de Gerardo Fernández, en el stand que tiene la provincia de Tucumán en la tradicional feria del Libro, en Palermo. El escritor aseveró que “la autenticidad es lo que distingue al periodismo del blog”, al tiempo que expresó que los blogueros “nunca partimos del cinismo de declararnos independientes, sino que acá estamos y decimos lo que pensamos”.

En el libro, Jarma escribe que “los que hacemos blogs políticos tenemos seguro, al menos, dos pasiones: por la política y por pensar”. “No podemos estar sin pensar, lo que hace que a veces nos `colguemos`. Y asumimos la política como un compromiso personal, como una pasión”, concluye.

Fernández, en el prólogo, dice que “el desarrollo de los blogs del espacio nacional y popular en los duros años 2008, 2009 y 2010 es la demostración más reciente de la velocidad con que el peronismo se abre a lo nuevo mucho antes que el resto de las fuerzas políticas”.

Lucas Carrasco, en tanto, otro de los blogueros que habló en la presentación de “Destripando lo sagrado”, resaltó la “cosa épica” como catalogó la tarea de los blogueros en esos años, y se mostró “contento” de que mucho de lo realizado se haya escrito en el libro.

Por último, Franco Vitali recordó la “experiencia difícil” que resultó al principio para todos y subrayó que lo hecho “vale la pena” y “hay que seguir profundizándolo”.

Fuente: eldiario24

(La Nota digital)

Anuncios