Contactos de las últimas horas entre diferentes fuerzas de la oposición anuncian la posibilidad de avanzar en un frente sin el radicalismo. Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Movimiento Socialita de los Trabajadores (MST) y Movimiento Proyecto Sur de Paraná se han acercado con el objetivo de analizar la situación electoral en vistas a octubre.

gen proy sur

Los dirigentes de cada uno de los espacios consideraron “la necesidad de hacer extensiva una convocatoria a organizaciones sociales, ambientales, culturales y gremiales”. La Unión Cívica Radical (UCR) decidirá el 25 de mayo, en Concordia, la estrategia de alianzas.

“En el diálogo quedó expresada la voluntad de construir un espacio alternativo que incluya al Partido Socialista, Unidad Popular y otras organizaciones políticas de izquierda y progresistas”, dice el comunicado al que tuvo acceso Página Política.

En ese marco, se profundizarán los diálogos existentes en la búsqueda de “definiciones claras y acuerdos programáticos que contengan las expectativas de los sectores sociales contrarios al gobierno K y a los que, diciéndose opositores, son más de lo mismo”.

Los contactos entre las fuerzas tienen una serie de coincidencias y algunas incongruencias propias de las negociaciones. Proyecto Sur y Unidad Popular, partido fundado por Pablo Micheli, han ratificado que no irían con el radicalismo en una alianza. No así los socialistas y los seguidores de Margarita Stolbizer. En estos dos partidos algunos dirigentes han dicho que hay que cerrar un acuerdo, pero otros no.

(La nOta digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias