Báez valoró la búsqueda de nietos a través de Teatro x la Identidad

El ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Pedro Báez, participó este martes de la presentación de una nueva convocatoria a participar en Teatro x la Identidad. En ese marco, destacó la “búsqueda de justicia y de construir una sociedad mayor”.

En el Museo Provincial de Bellas Artes se realizó este martes una conferencia de prensa para presentar una nueva convocatoria para el Concurso de Producción de Obras de Teatro x la Identidad – Entre Ríos 2013. Hasta el 29 de julio de 2013, grupos o elencos concertados entrerrianos podrán presentar proyectos de producción de obras para ser estrenadas durante la VIII Muestra Nacional de Teatro x la Identidad que se llevará adelante en Paraná el año entrante.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Pedro Báez recordó que son 400 los niños que fueron privados de su identidad durante la última dictadura militar. Calificó como “una vergüenza” el hecho y resaltó que Teatro x la Identidad es una forma nueva de búsqueda.

“Mientras existan más de cuatro centenares de niños privados de su identidad y sus familiares no sepan quién los tiene o quién se los llevó, tendremos una deuda. Es algo que como sociedad nos debe doler y avergonzar, siendo una prioridad absoluta para el Estado Nacional y para quienes nos consideramos militantes populares, esforzarnos todos los días y reivindicar banderas que permitan construir una sociedad mejor. Es imposible pensar en un futuro definitivamente mejor en la medida que no saldemos nuestras deudas con el pasado”, remarcó.

(La Nota digital)

Anuncios