El máximo órgano nacional disciplinario del Partido Socialista (PS) a nivel nacional dispuso revocar sus expulsiones resueltas por las autoridades de la fuerza política de Entre Ríos en marzo del año pasado.

La decisión alcanza a la diputada provincial María Emma Bargagna, al ex legislador Santiago Reggiardo y al ex intendente de Victoria, Carlos Claro Díaz. La resolución considera que la conducta de estos militantes que integraron las listas electorales con el partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) “fue la adecuada a la plataforma electoral del Partido Socialista, dispuesta por el congreso nacional del 11 de junio de 2011”.

Cabe recordar que en dicho encuentro partidario se proclamó por unanimidad la conformación del Frente Amplio Progresista (FAP), junto al Partido GEN y otras fuerzas progresistas, consagrando la formula presidencial Hermes Binner-Norma Morandini (propuesta por el GEN).

“El fallo deja en claro que quienes cumplieron con la línea partidaria nacional fueron los expulsados, y no aquellos socialistas que integraron otra propuesta electoral, con otro programa y otra formula presidencial”, señalaron los dirigentes en un comunicado que reprodujo la agencia APF.

La expulsión de los dirigentes fue resuelta por la Junta Provincial del PS provincial en marzo de 2012 bajo el argumento de que incurrieron en una “grave inconducta partidaria” por “haber sido candidatos de otras fuerzas políticas y votar en contra de la boleta provincial y local del socialismo en la alianza que hizo con el radicalismo”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias