Jorge Baldi, ex director de deportes del municipio paceño, dialogó con los conductores del programa radial 6 PM y denunció maniobras y faltantes de dinero en esa dirección.
“Fue una falta de respeto a todos los deportistas y al deporte de la paz, lo que hicieron es grave” -¿quién? se le preguntó:- «El intendente, el secretario, el coordinador. Yo venía teniendo problemas, porque no les interesa el deporte ni los deportistas. Me sentí defraudado, siento que me hicieron una cama para correrme del lugar, lo consiguieron porque tengo un temperamento que no puedo dominar».
«Hace dos meses que estamos en el polideportivo trabajando muy duro en la pileta… fuimos pocos los que estuvimos ahí trabajando, pintándola yo porque no me dieron plata… consiguiendo todo lo nuevo», contó; «Un año trabajando duro y, mejorando paralelo a eso, las canchas de fútbol, la de beach volley y pido ayuda a obras públicas, pido una maquina y vienen y rompen toda la cancha. No culpo al maquinista… pero lo hice público porque eso no tuvo sentido. El intendente me llama porque «Guito» Arredondo entró con un cuchillo a la cancha diciéndome que por qué salía en la radio… voy a hacer la denuncia correspondiente, así como el faltante de dinero que hace 4 años viene sufriendo deportes. No me voy a callar más… el intendente está haciendo agua en todo… hay muchas cosas que Joselo no sabe…Yo le he dicho y nunca me dio respuesta», agregó Baldi.
Denunció que el año pasado nadie le dijo nada de sus horarios como coordinador, tema que este año provocó problemas en su tarea: «(Aldo) Ballestena es el único que piensa en su ciudad», afirmó.
Dice que él fue el que ordenó todo, porque antes era un desastre. «Nadie cuidó el poli, jamás», subraya.
«La nota presentada por Dante Catalin la hizo (Raúl) Beltzer… todo organizado esta semana», denuncia. «Raúl cobra 14.500 $», dice, «y no hace nada. Yo nunca lo traté mal, solo le pedí que no utilicen la cancha mientras se recuperara… Yo nunca le falté el respeto a Catalin, si nunca hablé con él».
Contó que los colegios, durante noviembre y diciembre utilizan la pileta y se factura entre 20 y 25 mil pesos, «eso no está en rentas, se cobraba directamente por el coordinador Beltzer. Yo pedí este año que no pagaran, que compraran reflectores, cables, limpiafondos, manguera, capas, botas de goma, etc… tengo las boletas de todo, afirma. Son 70 mil pesos que entró en deportes, nunca se presentó eso al municipio».
“Voy a llegar a lo último… se tiene que terminar que utilicen el combustible del municipio para ir a pescar y después tenés que estar pidiendo por favor que te den 20 litros de nafta para cortar el pasto en el polideportivo”.
“El gobernador se tiene que enterar de esto, el intendente me dio mucho que desear, a todo el pueblo”.
«Yo nunca le grité al Intendente, escuché cosas y no aguanté… él me faltó el respeto y Guito Arredondo es un pobre infeliz… Me llevaron a las 9 de la noche el decreto de despido, sin motivos», dice.
«Yo voy a seguir trabajando desde mi lugar, no necesito dinero para hacer rodar una pelota y que los chicos jueguen».
“No me voy a callar, hay más, la gente se tiene que enterar”, finalizó.
Fuente: Radio LT40
(La Nota digital)













