Victoria celebra hoy sus 203 años

Este lunes, la ciudad entrerriana celebra su 203º aniversario de fundación. El orador en el acto oficial será el intendente Rubén Darío Garcilazo. Hay asueto administrativo en el ámbito municipal.

El intendente Rubén Darío Garcilazo firmó el Decreto N° 268 declarando asueto administrativo en el ámbito de la Municipalidad de Victoria este 13 de mayo del año en curso con motivo de la conmemoración del 203° aniversario de la fundación de la ciudad.

En articulo 3° el intendente dispuso «instruir a las Secretarias que tienen a su cargo el despacho de los negocios y asuntos administrativos del Departamento Ejecutivo para que arbitren las medidas tendientes a asegurar la continuidad de los servicios públicos esenciales».

Programa aniversario

Además, el presidente municipal y la directora de Cultura y Educación, Eleonora Poles, invitan a la ciudadanía a las actividades oficiales en conmemoración de los 203 años de la «Fundación del Oratorio de la Matanza», que se realizará este lunes a las 10 y a las 17.30 en Plaza San Martín.

A las 10: Concentración de Autoridades, Instituciones, Delegaciones Escolares, Fuerzas de Seguridad, con sus abanderados y escoltas, Público en general. Salva de bombas, repiques de campanas saludando a Victoria en su día. Izamiento Pabellón Nacional. Himno Nacional Argentino, Marcha de Entre Ríos y Canción oficial a Victoria, a cargo de la Banda Municipal de Música «Sebastian Ingrao», dirigida por el Maestro Hernán Sánchez e interpretados por alumnos y docentes de la Escuela Municipal de Música «Justo J. de Urquiza».Colocación de ofrenda floral en el monumento a Dn. Salvador F. Ezpeleta. alabras alusivas a cargo del intendente Rubén Darío Garcilazo. Solemne Misa en el interior del Templo Parroquial.

A las 17.30: Inauguración de la puesta en valor de la fuente de agua de Plaza San Martín -perfomance especial a cargo del ballet de María Victoria Farji y recital a cargo de la banda municipal de música «Sebastián Ingrao».

(La Nota digital)