El secretario General de la Agmer, Fabián Peccín, destacó el diálogo que la conducción del gremio mantiene con el gobierno. Dijo que “un escenario de confrontación permanente nos lleva a más derrotas”.
El secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Fabián Peccín, se refirió a la relación entre la conducción del gremio docente mayoritario en la provincia y el gobierno y señaló que “la verticalidad gremial que era parte de una estrategia de otro momento histórico hoy está dada por los logros que se están obteniendo. Un escenario de confrontación permanente nos lleva a más derrotas”. “Como Comisión Directiva Central tenemos la relación de sindicato y gobierno, en un ámbito de negociación en cada instancia de demanda, en la que solicitamos espacios y los estamos teniendo en reuniones con el Consejo General de Educación (CGE), con Infraestructura y el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), ya que en los próximos días tendremos la licitación de las primeras 500 viviendas”, afirmó.
“En lo que hace al salario, que es lo más sensible para el docente, el Congreso, por mayoría, definió la aceptación de esa propuesta solicitando la conformación de una mesa de negociación para el segundo semestre. Si bien no tenemos respuesta aun es lo que desde sindicato estamos demandando”, aseveró Peccín en declaraciones a Tal cual Chajarí.
Y agregó “a la propuesta la declaramos distorsiva porque no reunía lo que estamos demandando. En esta discusión logramos en vez de tres tramos rebajar a dos tramos que tampoco era lo que los docentes esperaban, ahora aclaro esta aceptación no nos ata absolutamente a nada. Lo que tenemos que seguir peleando es la devolución de esos días descontados”, subrayó.
Asimismo, hizo notar que “la verticalidad gremial que era parte de una estrategia de otro momento histórico hoy está dada por los logros que se están obteniendo. Los compañeros deben divisar o advertir que la confrontación por la confrontación misma y estar en un escenario de conflicto en forma permanente nos conduce a mayores derrotas, en vez de ir paso a paso y de a poco”, sentenció el dirigente provincial.
(La Nota digital)













