Tras un trabajo informativo, de promoción y la presentación del proyecto realizado por el Grupo Ambientalista Nogoyasero, respecto de la práctica del Fracking o fractura hidráulica que se utiliza para la extracción de petróleo y gas; el Concejo Deliberante de Nogoyá podría aprobar la ordenanza que declara a esa ciudad libre de ese ejercicio. Así lo informó Rafael Cavagna, concejal y presidente del bloque radical en esa ciudad.
En el Concejo Deliberante de Nogoyá se trabaja este proyecto que se tratará el próximo jueves a partir de las 13. La iniciativa busca, al igual que Concepción del Uruguay y Colón, que se prohíba la utilización de productos químicos para la fractura hidráulica para la extracción de petróleo y gas. «Esta práctica está científicamente probado que es contaminante por eso lo planteamos», expresó Caravagna a radio LT14.
Este jueves se tratará el proyecto a partir de las 13 y según adelantó el concejal se aprobaría por unanimidad ya que se ha trabajado antes con el bloque justicialista que también manifestó su apoyo a la propuesta para que sea aprobada.
(La Nota digital)













