Las marchas y acciones programadas para el próximo miércoles 29 se realizarán en Paraná sobre el acceso al túnel subfluvial. La medida se resolvió este sábado, en la reunión entre la regional entrerriana de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA Regional Entre Ríos) y Pablo Micheli, Secretario General del gremio a nivel nacional.
Indica la agencia AIM que ee esperan “100 cortes de ruta a lo largo del país”, se hará en reclamo de “paritarias sin techo, rechazando el impuesto a las ganancias y el tope a las asignaciones familiares, demandando salario mínimo, vital y móvil y la derogación de la Ley antiterrorista”.
Micheli lamentó la posible actitud de no adhesión por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), aunque resaltó que este hecho “no dejará de mostrar la presencia de miles de compañeros en lo largo y ancho del país”.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Rios Paraná (AGMER Paraná) fue sede de la reunión entre Pablo Micheli y la CGT Regional Entre Ríos. En la misma se detalló la modalidad a seguir en relación al paro nacional, programado para el próximo miércoles 29. En dicho encuentro se acordó que “las marchas y acciones (en Paraná) se realizarán en el acceso al túnel subfluvial”. Por su parte, el Secretario General de CTA Paraná, Ricardo Sánchez, manifestó que “se entregarán folletos y se charlará con quienes pasen por ahí, explicando el motivo del paro”. En ese marco, dejó en claro que “en este tiempo que queda se charlará con los trabajadores, a fin de lograr una fuerte adhesión”.
En relación a la posible negativa de la CGT respecto a la adhesión al paro, Micheli destacó que “si la lucha la encara la CTA con otros movimientos sociales, pero sin la CGT, somos conscientes que el paro no será de la contundencia de la huelga del año pasado, pero será una acción que mostrará la presencia masiva de miles de compañeros en lo largo y ancho del país”. Además hizo referencia a Hugo Moyano, actual líder de la CGT opositora, en tanto que “(su posible candidatura en las legislativas junto a Lavagna) será algo juzgado por el tiempo; no está mal lanzar un partido, pero sí está mal abandonar las luchas y dedicarse exclusivamente a un partido”. “Los reclamos no se resuelven con un partido, sino con más luchas y paros y nosotros tenemos la posibilidad de demostrar al gobierno que los trabajadores siguen en la lucha, pero sí él (Moyano) no lo entiende de esa manera, seguramente, se estará equivocando”, opinó.
(La Nota digital)













