En Gualeguaychú se reunió el Comité Ejecutivo del GEN entrerriano. Tras el encuentro, aseguraron que aspiran a encabezar las listas del FAP.
En el encuentro se analizaron varios temas vinculados a la actualidad política y se resolvió que, en el marco del Frente Amplio Progresista (FAP) que conforma junto al Partido Socialista y fuerzas aliadas, el partido que a nivel nacional lidera Margarita Stolbizer aspira a encabezar las listas de candidatos a diputados nacionales y a senadores nacionales para las elecciones legislativas de este año.
En el marco de la presentación del FAP, el lunes pasado, desde el socialismo propusieron los nombres de Lisandro Viale como candidato a senador y de Américo Schwartzman para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales.
Respecto de la nota que la Unión Cívica Radical cursara al GEN convocándolo a dialogar para evaluar la posibilidad de armar un frente electoral, se determinó elaborar una carta de respuesta bajo tres ejes:
Por un lado, ratificaron “la vocación frentista y dialoguista” del GEN, que “no es producto de una circunstancia ni de una necesidad”. En segundo lugar, definieron que “el tema (la posibilidad de conformar un frente con la UCR) será llevado al seno del Frente Amplio Progresista para analizarlo y debatirlo en ese ámbito”.
Además advirtieron que “no se avanzará en conversaciones” si antes no hay una “disculpa pública por parte de las autoridades del radicalismo ante las expresiones injuriantes hacia el GEN vertidas por el Presidente de su Congreso partidario (Juan Carlos Arralde).
Otros temas
Por otra parte, el GEN designó sus representantes titulares y suplentes en la Mesa Política del Frente Amplio Progresista y acordó una Comisión a la que la Convención Provincial (que se realiza este sábado 25 de Mayo en Villaguay) le delegue las conversaciones a llevar a cabo con otras agrupaciones además de las que constituyen el FAP.
Se aprobó presentar acciones de amparo contra la ley que ha reformulado el sistema de cautelares y contra la ley que reforma el Consejo de la Magistratura, ambas por inconstitucionales, contrarias a los intereses populares y claramente atentatorias contra los derechos ciudadanos y la independencia de la justicia.
Por último, se adoptaron varias medidas que hacen al funcionamiento administrativo y contable del partido.
Fuente: APF
(La Nota digital)













