El presidente del Partido Socialista de Entre Ríos, Lisandro Viale, fue muy crítico del rumbo que está adoptando su socio electoral de 2011, la Unión Cívica Radical (UCR), en materia de alianzas para las elecciones de octubre.

Puntualmente, el diputado provincial no se mostró de acuerdo con la propuesta que le realizó el centenario partido a Alfredo De Ángeli. Manifestó que “siempre va a estar abierto al diálogo con el centenario partido” pero que será la UCR quien deberá definir si quiere “representar a la derecha en la provincia o seguir siendo parte de un espacio de izquierda democrática”.

“La UCR pone como preferencia lo que pueden decir determinadas encuestas que están sesgadas en su información pública por sobre el programa y el perfil que debe tener un frente en nuestra provincia. Nosotros consideramos que tiene que ser de la izquierda democrática y ahí dentro nada tiene que hacer Mauricio Macri, a través de la persona de Alfredo De Ángeli, o Jorge Busti particularmente. No porque seamos sectarios, sino porque no compartimos conceptualmente lo que significa Macri como proyecto político nacional y provincial”, explicó.

Ante la consulta de Página Política, dijo que no respondieron la invitación al diálogo que les cursó la UCR hace dos semanas porque el vínculo con las autoridades del radicalismo “es permanente y no hay necesidad de formalidades”, ya que “saben perfectamente en lo que estamos”.

Viale, que este martes participa en Buenos Aires de la mesa nacional del Partido Socialista en la que se evalúa la situación en los distintos distritos del país, consideró “lamentable” que “el debate conceptual que tenía la UCR en su seno, conducida por su presidente Jorge D´ Agostino, lamentablemente termina -por lo que se ve, veremos que sucede- yéndose a lo que es la derecha ideológica de nuestro país, encarnada por Mauricio Macri y por Alfredo de Ángeli”.

Para Viale, la pertenencia del dirigente de la Federación Agraria al macrismo no tiene atenuantes: “Hasta los negociadores que mandó son del partido de PRO, no hay ningún secreto”, dijo.

Al ser consultado si está descartada la posibilidad de acuerdo con la UCR, el diputado provincial manifestó que “nunca” descartaron el diálogo. Asimismo expresó: “Sabemos que hay muchísimos radicales que no quieren la derecha, a Mauricio Macri, al bustismo ni tampoco quieren hacer un frente del espanto y del horror. El diálogo desde el FAP siempre va a estar abierto con la UCR, pero será la UCR quien defina si quiere representar a la derecha en la provincia o seguir siendo parte de un espacio de izquierda democrática”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias