El Congreso Provincial de la UCR aprobó por unanimidad la constitución de un frente electoral amplio, y reservó para un radical la senaduría. Advirtieron que si otros persisten en cuestiones personales; convocarán a las PASO.
El radicalismo provincial aprobó este sábado, en su Congreso, la constitución de un frente electoral amplio, pero reservó para un afiliado radical la candidatura a senador. Como se sabe, la única precandidatura lanzada es la del actual diputado nacional y conductor de la Corriente «Arturo Illia», Atilio Benedetti. También resolvieron que el partido preserve uno de los tres candidatos a diputados. Y, dejaron en manos de la Mesa del Congreso y del partido, que preside, Jorge D´Agostino, las negociaciones políticas con las fuerzas que podrán integrar el frente. Como se sabe, la única conversación abierta es con la Agrupación «Pancho Ramírez», que sostiene la candidatura de Alfredo De Angeli, aunque la ratificación de la postulación de Benedetti complicaría los acuerdos.
Según se difundió oficialmente, el Congreso contó con el 82% del total de integrantes del cuerpo y resolvió por una abrumadora mayoría delegar al Comité Provincial y a la Mesa del Congreso las negociones para conformar un frente electoral con otras fuerzas políticas. En la votación nominal, la constitución del frente obtuvo 275 votos afirmativos, a 18 negativos.
Con la contundente presencia de 308 congresales, que representan el 82% del total de integrantes del cuerpo, el máximo órgano partidario de la Unión Cívica Radical definió cuál será su política frentista.
El Congreso también resolvió hoy por una abrumadora mayoría delegar al Comité Provincial y a la Mesa del Congreso las negociones para conformar un frente electoral con otras fuerzas políticas. En la votación nominal, la constitución del frente obtuvo 275 votos afirmativos, a 18 negativos.
Además, se estableció la restricción de que la lista de precandidatos para las PASO deberá estar integrada por un afiliado radical en el primer lugar de precandidatos a senadores nacionales y por lo menos un afiliado en los dos primeros lugares de la lista de precandidatos a diputados nacionales. Con respecto a este último punto, un sector de congresales propuso que se vaya a las negociaciones sin ningún tipo de restricción, moción que resultó ampliamente rechazada por los congresales.
Por otra parte, en la resolución aprobada se estableció que “de persistir las demás fuerzas políticas con actitudes que privilegien los cargos por sobre las demandas del pueblo argentino, el Comité Provincial de la UCR, convocará a las PASO, para concurrir a los comicios como Lista 3 – Unión Cívica Radical distrito Entre Ríos”.
También, se ratificó que si se llega a un acuerdo deberá consolidarse “en torno a coincidencias básicas con el Compromiso Legislativo 2013 de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, consistente en 10 puntos programáticos y sus fundamentos”.
Fuente: RecintoNet
(La Nota digital)














