“Deseamos dejar constancia que la Coalición Cívica-ARI Entre Ríos no lleva candidatos propios en ninguna lista, ni tampoco avala, acompaña o apoya la candidatura de la actual diputada nacional Hilma Ré”, informaron desde la Coalición Cívica – ARI Entre Ríos.
Además, denunciaron que la agrodiputada “fue nominada una vez más como ya ocurrió en 2009, desde Buenos Aires, por teléfono, en un acuerdo directo de Elisa Carrió con la conducción del radicalismo provincial”. En ese sentido, marcaron que fue “vulnerado el derecho de las legítimas autoridades del partido a decidir por sí mismas, en una nueva muestra de autoritarismo, soberbia y desconsideración hacia la militancia local por parte de Carrió, más allá del respeto que nos merece su ideario, trayectoria y coraje para luchar contra la corrupción”.
“No es la primera vez que somos desconocidos y pactos espurios se organizan a nuestras espaldas. Por este motivo, desde este lugar, decimos que más allá de tener la personería jurídica inhabilitada en forma parcial, somos un partido político reconocido, con afiliados a los que se les debe respeto, especialmente cuando se está trabajando para vigorizar y recuperar éste espacio político en Entre Ríos”, denunciaron desde la Coalición Cívica ARI Entre Ríos. Además, “ratificamos nuestro derecho a elegir democráticamente a través del dialogo y el debate a quienes deseamos que nos representen”; “que la diputada nacional Hilma Ré, no representa el ideario partidario ni responde a la militancia territorial de la Coalición Cívica ARI, más allá de formar parte del bloque en la Cámara de Diputados por un acuerdo personal que mantiene con Elisa Carrió. Esto, a pesar de que hemos intentado acercarle propuestas e ideas para articular y trabajar en conjunto -en vistas a su escasa producción legislativa-, sin recibir respuesta alguna en numerosas oportunidades”.
En el comunicado de prensa, señalaron también que “no convalidamos esta postulación e informaremos debidamente al pueblo entrerriano y a la Mesa Nacional sobre esta situación”; y solicitaron “no invocar a la Coalición Cívica ARI Entre Ríos como participante directa o indirecta de la lista presentada por la UCR”. Dejaron en claro que “la Coalición Cívica ARI Entre Ríos, no ha cerrado ningún acuerdo ni convenio, formal o informal con la UCR”. Por los tanto, “no apoyamos ni vamos a apoyar la lista presentada por éste partido para estas elecciones, encabezada por Atilio Benedetti como senador y Jorge D’Agostino como diputado, quienes han avalado con este acuerdo el avance de Elisa Carrió sobre la autonomía provincial de nuestro partido y sus actuales autoridades y el tan declamado federalismo que en la práctica se vuelve abstracto”.
“Antes de la fecha de inicio de la campaña electoral (12 de julio) daremos a conocer nuestra postura institucional de cara a las elecciones primarias del 11 de agosto, luego de cerrar el debate que por estas horas mantenemos entre los compañeros, afiliados y simpatizantes de todo el territorio provincial”, y cerraron marcando: “Convivencia, tolerancia y respeto, son virtudes esenciales para la vida democrática, es por eso que necesitamos de esta aclaración para que nadie sea llamado a engaños. Seguiremos militando por los ideales progresistas y las metas superadoras para todos aquellos que quieran una provincia libre, equitativa, solidaria y respetuosa de sus instituciones”, finalizaron.
(La Nota digital)













