Unas 2. 500 frazadas destinadas a sectores sociales vulnerables del departamento La Paz, correspondiente al programa Cobijar 2013, entregó ayer el gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social. Las cobijas fueron confeccionadas por cooperativas textiles de trabajo de distintas localidades de la provincia de Entre Ríos.
Este año, la entrega de frazadas se inició en junio en Villa Paranacito. Durante esta semana la entrega de cobijas continuará en los municipios y juntas de Gobierno de Gualeguay, Nogoyá, Victoria, Diamante y Tala, que deberán realizar la distribución según el relevamiento.
“Cada uno de los municipios ha hecho el sondeo de casos respetando los parámetros que tenían que considerar, esto muestra que trabajando bien y respetando, se puede contar con datos precisos de demanda que hay sobre el tema de frazadas para que llegue a quien realmente lo necesita” , manifestó la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Jimena Osuna.
Cabe destacar que el programa Cobijar tiene un doble objetivo, dar abrigo a las personas que, por estar en situación de vulnerabilidad social, requieren atención especial para afrontar la temporada invernal y, además, potenciar la economía social de la provincia, ya que la confección de las mantas es realizada por cooperativistas, aglutinadas en talleres de distintas localidades.
(La Nota digital)













