Los camiones de la Economía Popular están en Nogoyá

Se pueden adquirir en la esquina de las calles Alfredo Palacios y Conscripto Bernardi: pastas, panificados, lácteos, fiambres y pescado de mar. Ayer estuvieron en Paraná.

camion economia popular

El camión de la economía popular llegó ayer a Paraná, en el marco de una acción que se ha sostenido en el tiempo en diferentes lugares de la provincia. Tras recorrer las ciudades de La Paz y Santa Elena, este miércoles se instaló el móvil con mercadería de calidad y a bajo costo en la capital provincial.

El Movimiento Evita, conjuntamente con fábricas recuperadas y cooperativas de trabajo, con esta acción pone a disposición en diferentes ciudades entrerrianas los productos de la economía popular.

El objetivo de esta iniciativa es bajar el costo de la canasta básica familiar y organizar fuerzas dispersas de la economía popular.

“Esta acción ha funcionado y eso ha quedado demostrado en la aceptación de los vecinos y consumidores de toda la provincia. Creemos que esta acción ha levantado el piso de conciencia tanto del vecino que compra el producto como del compañero al que se le dificulta la comercialización de su producto. Por ello estos camiones son un símbolo de voluntad de aquellos trabajadores que han perseverado en esta economía foránea que ha destruido toda iniciativa socioproductiva de nuestros productores locales”, afirmó el secretario de Organización del Movimiento Evita, Emiliano Gómez Tutau.

“Con esta tarea se busca reconstituir la sobredimensionada cadena de comercialización tradicional formateada por las grandes empresas productoras y los actores mas fuertes del negocio de los alimentos en la Argentina, que han logrado concentrar la casi totalidad del mercado con practicas oligopólicas”, agregó.

Detalló además que ya se empezó a organizar con los productores una propuesta para el centro permanente de distribución y comercialización de productos de la economía popular.

“Son productos de una excelente calidad, que podrán adquirir a precios más bajos que los establecidos por las grandes comecializadoras, y esto se trata de pastas, panificados, lácteos, fiambres y pescado de mar”, acotó.

Como ejemplo, los consumidores pueden adquirir en los puestos de venta del camión combos compuestos por un paquete de ravioles, uno de tallarines, uno de ñoquis, dos de tapas de empanadas y uno de pascualina, a 50 pesos.

También están a disposición panes de pancho y hamburguesas producidos por emprendimientos de la economía social, quesos, embutidos, galletitas y alfajores, entre otros productos.

Recorrido

El camión estuvo instalado el lunes en la ciudad de la La Paz, el martes en Santa Elena, mientras que este miércoles fue el turno de la ciudad de Paraná, en calle Laurencena (Plaza Italia), casi Ramírez, y en el Polideportivo del Barrio AATRA. Este jueves se completará el cronograma en la ciudad de Nogoyá, instalándose el camión en la intersección de las calles Alfredo Palacios y Conscripto Bernardi.

Fuente: Movimiento Evita Entre Ríos

(La Nota digital)