“Música Entre Todos” en Diamante y Paraná

Luego de las presentaciones de Liliana Herrero en Concordia y Villaguay, continúa el ciclo de música con espectáculos de acceso gratuito Música Entre Todos. Así, el 9 de julio será el turno de Canto Nuestro y Rubén Fracalossi en Paraná y El Canoero, Aguarriba y Carlos Velazquez en Diamante. La propuesta, impulsada por el gobierno provincial, intenta difundir y promover el trabajo de nuestros músicos en su tierra. Este año, los conciertos recorren el territorio provincial, presentando una impronta diferente a la de años anteriores, donde solo se realizaban espectáculos en la capital provincial.

El Canoero, es un cantautor de las islas de Las Lechiguanas, que expresa a través de su canto la idiosincracia de la vida en las islas. Aguarriba, es una fusión de géneros y estilos, que no se adapta a formatos preexistentes y los desafía con la frescura de la innovación. Carlos Velázquez a su vez, manifiesta la pasión y la entrega en cada estrofa cantada y el son de las cuerdas de su inseparable guitarra. Todos ellos se subirían el próximo martes desde las 14.30 al escenario de predio Martín Fierro en Diamante,

En tanto, Canto Nuestro es un grupo que desde 1981 transita un camino que permite rescatar el patrimonio de las melodías de nuestra música popular argentina y latinoamericana. Rubén Fracalossi es autor de un cancionero exquisito que se distingue por lograr un valioso ensamble de letra y música, retratando tanto al paisaje como al hombre de su región. Ambos podrán ser disfrutados por el público desde las 21 en el Teatro 3 de Febrero de Paraná. En ambos casos el acceso a los espectáculos es de acceso libre y gratuito

Por otra patre, diversos artistas y géneros musicales se presentarán en escenarios de distintas localidades de la provincia en el marco de una nueva edición de Música Entre Todos. Conjuntos y solistas entrerrianos llevarán su música por todo el territorio provincial en consonancia con las políticas de democratización de los bienes culturales del Ministerio de Cultura y Comunicación, quién lleva adelante la iniciativa en coordinación con los municipios que correspondan en cada caso.

Otros artistas y localidades

El ciclo ya hizo su paso por Concordia y Villaguay y recorrerá luego localidades como San José de Feliciano, Victoria, Concepción del Uruguay, La Paz, Santa Elena, Federación, Federal y Chajarí, entre otras. Cada uno a su turno, se subirán a los escenarios Las voces Montiel, Los Norteños, Franco Peletti, Octavio Osuna, Franco Giaquinto, Marcos Pereyra, Celia Taffarel, El Canoero, Entre Ríos 5, Carlos Velazquez, Aguarriba, Javier y Beto Colli, Los Musiqueros con Néstor Cuestas, Ruben Fracalossi y Cantata Canto Nuestro, Alma de Montiel, Trío Chamamé, Sergio Pinget, Noelia Telagorri, Los del Gualeyan, Grupo Acción y Nostalgia Guaraní.

(La Nota digital)