Ante el reclamo de los gremios docentes de una mejora al incremento salarial previsto para agosto, el gobierno provincial propuso adelantar un mes la efectivización de esa suma. Sin embargo, el planteo fue considerado insuficiente por las entidades, por lo que ratificaron el paro del 29 y 30 de julio.

La única disidencia la marcó el sindicato de docentes privados, que no exigió cambios. Todavía quedan posibilidades de que las clases comiencen con normalidad tras el receso de invierno, ya que las partes podrían volver a reunirse la próxima semana. “Si la mejora no es superior al seis por ciento, el plan de acción se llevará adelante”, insistió el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Fabián Peccín.

“Los gremios tienen que hacer todos sus estudios y análisis respecto de la posibilidad de acceder o no a esto”, evaluó el ministro de Economía, Diego Valiero, al término del encuentro.

Por su parte, Peccín consideró que la propuesta “no es suficiente” y recordó que el congreso resolvió ir al paro. El dirigente se refirió además a otras demandas: “Pudimos habilitar el diálogo respecto de los demás planteos que tenemos, ya sea la recomposición de las partidas de comedores, de limpieza y de transporte”, mencionó.

También llevaron la demanda para que el gobierno provincial intervenga a nivel nacional para que se modifique el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. “Sabemos que es una decisión nacional, pero también sabemos que las próximas elecciones serán decisivas en este aspecto, así que comprometimos al gobierno a que inicie gestiones”, apuntó, en declaraciones a Informe Digital.

Cabe recordar que en marzo pasado el Ejecutivo fijó un piso salarial para los cargos iniciales y un incremento de casi el 23 por ciento en dos etapas. Ahora, propuso liquidar a los 40.000 maestros un mes antes la suba del seis por ciento previsto para agosto.

De la reunión participaron igualmente los ministros de Educación, Eduardo Lauritto; de Gobierno, Adán Bahl; representantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); la Unión de Docentes Argentinos (UDA); y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias