El relevamiento fue realizado entre el 4 y 17 de julio por Defensa del Consumidor municipal. Desde el organismo indicaron que faltan aceite, harina, azúcar y lácteos. También hubo subas en los precios congelados.

La directora de Defensa del Consumidor de Paraná, Zulma Cabrera, calificó como “preocupante la faltante de productos básicos” en las góndolas de los comercios de esta ciudad.

“Hemos hecho un relevamiento que comenzamos el 4 de julio y lo terminamos el 17. Procesamos los datos y elevamos el informe a la intendenta. Estábamos interesados en saber qué venía pasando a partir del 1 de julio cuando comenzó el nuevo acuerdo de precios con las cadenas de supermercados”, explicó la funcionaria a Elonce TV.

“Nos hemos encontrado con la faltante de productos básicos. Hicimos un informe pormenorizado de 895 productos, tomando entre 130 y 150 de cada cadena.

Lo común es la faltante de aceite, harina, azúcar, lácteos o yerba”, señaló Cabrera. Asimismo, admitió que han encontrado mercadería con “incremento de precios, que no son demasiado significativos, pero los hemos señalado. Sólo en una cadena encontramos que se han respetado cada uno de los precios convenidos, pero lo más preocupante son las faltantes”, insistió.

Informó que “lo que hemos hecho es dejar una copia en cada una de las cadenas y le he dado a la intendenta copia de los informes, porque seguramente tomará cartas en el asunto y lo elevará a la autoridad de aplicación que corresponda.”

Finalmente, recordó que “en los primeros día de julio, la Secretaría de Comercio Interior intervino ante algunas cadenas en la ciudad de Buenos Aires que no habían dado cumplimiento al acuerdo firmado en cuanto al abastecimiento y los precios”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias