Trabajadores enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizarán este jueves asambleas deliberativas e informativas en la Caja de Jubilaciones.
El dirigente del gremio, Marcelo Lacuadra, dijo que el sector reclama la recategorización del personal, la reparación del archivo -que se encuentra clausurado hace ocho meses- y el pase a planta de algunos empleados, entre otros puntos. Por otra parte, también habrá asamblea en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio La Floresta en Paraná.
En la Caja de Jubilaciones las asambleas se realizarán entre las 9 y las 11, con quite de colaboración; en tanto que el en CIC, ubicado en la intersección de las calles El Resero y Burmestein, comenzará a las 10 con la participación de los trabajadores y miembros del populoso barrio de la capital provincial.
Desde el sindicato se resaltó que en la Caja, a la falta de respuesta a los reclamos realizados desde hace tiempo, se sumó el malestar por la suspensión de una reunión con el presidente de la Caja, Daniel Elías.
“Ésta es una nueva postergación de un espacio en el que podemos dialogar cara a cara para encontrar soluciones a los problemas que venimos señalando desde hace largo tiempo”, dijo el secretario del Interior de ATE, Marcelo Lacuadra.
Entre la lista de reclamos que aún no encuentran respuesta por parte de las autoridades del organismo se encuentran los pedidos de pase a planta, las recategorizaciones, la restauración de archivo que está fuera de actividad desde hace ocho meses -con el consecuente retraso en la dinamización de los expedientes-, atención a las condiciones laborales y de seguridad e higiene de los trabajadores que realizan sus tareas en condiciones insalubres. En este sentido se mencionó que los baños están rotos hace tiempo.
Un tema que repercute especialmente en el personal es el atinente a las injustificadas dilaciones que se producen en los expedientes jubilatorios de trabajadores que, aun habiendo cumplido todos los trámites de rigor, observan como sus expedientes son frenados. En este punto se responsabilizó al presidente de la Caja porque es quien debe firmar los expedientes y no hace.
Preocupante situación en el CIC
La convocatoria a la asamblea, de carácter deliberativo e informativo, contará con la participación de los trabajadores y de miembros de la comunidad.
Esto es así, puesto que a las situaciones que se viene advirtiendo, como hechos de violencia laboral, abordaje de la estructura orgánica y falta de constitución de la Comisión Evaluadora de Personal Suplente, que atañen a los trabajadores, se suman la ausencia de ordenamiento administrativo y la falta de constitución de la Mesa Ejecutiva del CIC o Mesa de Gestión Local que debe estar integrada por vecinos de la comunidad, referentes municipales y barriales, instituciones y organizaciones comunitarias.
Fuente: APF
(La Nota digital)













