Tras la ajustada votación en el congreso provincial del sindicato docente AGMER y las acusaciones lanzadas desde la Seccional Concordia, la agrupación “Integración por un AGMER de Todos”, disparó duras críticas y acusaciones a la agrupación «Rojo y Negro».
“Desde la Agrupación “Integración por un AGMER de Todos” expresamos nuestra más absoluta solidaridad con los compañeros congresales de Concordia, representantes de nuestra agrupación, que están recibiendo amenazas por su accionar en el último congreso de AGMER”, indicaron en un comunicado enviado a este medio luego que se conociera que la Seccional Concordia de AGMER calificara a algunos representantes de los trabajadores como “traidores” por haber cambiado su voto en el Congreso provincial del gremio.
“Lamentablemente vemos como representantes de la burocracia sindical, escondiéndose muchas veces en el anonimato, buscan intimidar a legítimos representantes de los trabajadores y acallar de esta forma, las voces de las minorías departamentales”, indicó la Agrupación Integración por un AGMER de Todos.
Asimismo, en el escrito explicaron que “la Asamblea del Departamento Concordia no llegó a tomar una definición democrática del mandato departamental para el Congreso de AGMER, siendo esto responsabilidad absoluta de quienes conducen el sindicato en ese Departamento. La Seccional Concordia no pudo o no supo garantizar que todos expresen sus opiniones y mandatos escolares. Al ocurrir esto, cada congresal voto de acuerdo a su conciencia y convicciones”, justificó la agrupación al referirse al accionar de tres congresales de Concordia que votaron positivamente por aceptar la propuesta salarial del Gobierno provincial.
A esto se suma que “desde la Seccional Concordia, no se le dio a los congresales de Integración por un AGMER de Todos copia del acta de la asamblea, lo cual reafirma que la misma fue absolutamente irregular. No es la única irregularidad que ocurre en Concordia. Deben saber los compañeros docentes que en dicha Seccional, no hay reunión de Comisión desde Diciembre del 2012, siendo que los integrantes de Comisión Departamental en representación de “Integración por un AGMER de Todos”, solicitaron reiteradamente que se realicen reuniones para tratar temas de importancia a nivel departamental”, afirmaron en un comunicado.
Por otra parte, la agrupación “Integración por un AGMER de Todos” mencionó que “en el Congreso de AGMER, si hubo congresales que no votaron sus mandatos departamentales y es el caso de los representantes de la agrupación “Rojo y Negra” del Departamento La Paz. El Departamento La Paz, llevaba como mandato aceptar la propuesta del gobierno declarándola insuficiente y los congresales “Rojo y Negro” de dicho departamento votaron rechazar la propuesta”.
Por último, comunicó “a todos los docentes entrerrianos que, como sector legítimamente mayoritario de la Conducción Central de AGMER, nos encargamos siempre de garantizar el correcto funcionamiento del Congreso de la entidad y de asegurar que se respete lo que el mismo resuelve”, indicó “Integración por un AGMER de Todos” y agregó que ve “con sorpresa de que algunos compañeros dirigentes piden congreso, para luego no respetar ni acompañar lo resuelto por el máximo órgano de nuestro sindicato”.
“Mientras seamos conducción, garantizaremos que se cumpla el Estatuto y que se respete lo que se resuelva en los ámbitos orgánicos del sindicato, entendiendo que solo de esta manera, garantizamos la democracia interna. Es de desear, que todos los sectores internos de nuestro sindicato nos acompañen en esta tarea, dejando de lado intereses personales o políticos partidarios”, indicó en el comunicado la agrupación Integración por un AGMER de Todos.
(La Nota digital)














