El domingo levantan el campamento de La Toma Vieja

Maximiliano Hernández, integrante de la Asamblea Más río, menos termas, informó que mantendrán la vigilia en la Toma Vieja de Paraná hasta el domingo. Para ese días programaron actividades artísticas en el lugar.

“El objetivo del campamento siempre fue frenar el desmonte”, explicó. Celebró que el gobierno haya dado marcha atrás con el proyecto termal y dijo que no están de acuerdo con la instalación de un parque acuático.

En declaraciones a De igual a igual de radio LT14, Hernández dijo que para el domingo programaron espectáculos de música y circo. Ese día darán por finalizada la vigilia que iniciaron cuando decidieron frenar el desmonte en la Toma Vieja. Tras conseguirse ese objetivo, el lugar se convirtió en un espacio educativo y cultural, donde se brindaba información a la gente sobre el reclamo de los ambientalistas.

Luego, Hernández celebró que el gobernador Sergio Urribarri haya decidido cancelar el convenio con la empresa que iba a realizar la perforación termal. Sin embargo, expresó que “la lucha sigue” ya que no están de acuerdo con que se avance con el proyecto del parque acuático. En ese sentido, consideró que sería importante desarrollar “un ecoturismo como sucede en otras provincias”.

(La Nota digital)

Anuncios