La discusión entre vecinos comenzó a las 18.30 horas del domingo pasado y cerca de las 22 horas comenzaron los disparos hacia la casa de la familia Segovia. Hay heridos y detenidos. Los vecinos temen por la vida de niños y niñas del barrio.
Ocurrió en inmediaciones de calles Chacabuco y Cortada Nº 1 de Nuevo Barrio Feria, luego de insultos, piedrazos y disparos de armas de fuego entre vecinos y visitantes del barrio Puerto Márquez.
El personal policial secuestró un rifle calibre 22 LR Ind. Argentina, con culata de madera y cargador vacío; cinco vainas servidas, calibre 22 LR, con inscripción REM y un cartucho servido, color rojo, culote de bronce, marca ORBEA calibre 16.
Temor en el barrio
Los vecinos se comunicaron con la prensa y se mostraron temerosos por las consecuencias de este tipo de reyertas y la modalidad de «justicia por mano propia» que estaría yéndose de las manos de las autoridades policiales, judiciales y políticas de La Paz.
Hay comunicaciones de vecinas del barrio al COPNAF para que intervenga y articule acciones con el Juez de Familia Sr. Báez, el Juez de Instrucción Sr. Trajtemberg y el encargado del COPNAF La Paz Sr. Bonello, ya que los niños y adolescentes del lugar «son blancos móviles» en este proceso de degradación de la vida cotidiana del barrio.
Heridos y detenido
Tres hombres fueron trasladados al Hospital zonal “9 de Julio” y se detuvo un hombre del barrio que sería dueño del rifle secuestrado. El mismo se encuentra en el hospital con custodia policial.
Nogueira
En este sentido, el intendente de la ciudad, José Nogueira, recibió a vecinos preocupados por la inseguridad en distintos barrios. Fue el martes y con la presencia de secretarios y concejales.
Nogueira invitó al grupo de vecinos a concurrir mañana viernes a la ciudad de Paraná y plantear esta problemática ante el gobierno provincial.
(La Nota digital)













