Se trata de “Muñequito” Abasto y Gustavo Olivera, quienes fueron detenidos ayer tras allanamientos en San Benito y calle Rondeau de Paraná.

Por disposición de la Jueza de Instrucción Nº 8, Elisa Zilli, en la tarde de este jueves se realizaron dos allanamientos en el marco de la feroz balacera que se registró anoche en barrio Lomas del Mirador II, de la ciudad de Paraná, y que dejó como saldo la muerte de Jonatan Vázquez, de 16 años.

Como resultado de los procedimientos, la policía logró detener a Gustavo “Muñequito” Abasto, de 18 años, y Gustavo “Gatito” Olivera, de 21, sindicados como los posibles autores de los disparos que terminaron con la vida de Vázquez, según confirmó a Elonce TV, el comisario Angel Ricle, titular de la División Homicidios.

Los operativos se llevaron a cabo en San Benito donde se detuvo a Abasto y en calle Rondeau al 2000 de la capital entrerriana, en la cual se concretó la aprehensión de Olivera. Asimismo, los agentes secuestraron vestimentas que se pondrán a disposición de la magistrada para las pericias pertinentes.

“Estamos reuniendo todos los elementos para sumar a la causa”, dijo Ricle para agregar que por el momento no hay armas secuestradas, pero sí municiones.

Finalmente, el titular de Homicidios manifestó que el otro joven de 18 años, identificado como Jaime Pereyra, que también resultó herido en el tiroteo, “está fuera de peligro”.

Heridas que no cicatrizan

Cabe recordar que la violencia en el Lomas lleva más de seis meses. Luego de reiterados enfrentamientos armados entre dos grupos de jóvenes que anunciaban un sangriento final, el 11 de febrero de este año se produjo la primera muerte, Emmanuel Balbuena de 19 años, abatido a disparos en barrio La Milagrosa de Paraná.

Pero la violencia continuó y esa misma tarde, llegó la venganza y los involucrados en la balacera, según fuentes policiales eran los hermanos Abasto, Alfredo (el mayor) y el conocido “Muñequito” de 17 años (detenido esta tarde), como también otro sujeto de apellido Olivera. En ese episodio, sufrieron heridas otros dos jóvenes que serían del grupo del asesinado Balbuena. Los sujetos intentaron vengar la muerte y fueron recibidos a disparos por sus contrincantes.

Como consecuencia de la investigación, el juez dispuso que “Muñequito” de 17 años de edad, fuera privado de la libertad durante 90 días y pese a que había muchas causas que requerían al menor, fue alojado en un establecimiento dependiente del Consejo de Provincial del Menor, por disposición del Juzgado de Menores, a cargo del Dr. Gómez del Río.
Sin embargo, en el mes de marzo, la Justicia dictaminó “falta de mérito” para Muñequito Abasto en la causa por el homicidio de Balbuena y quedó a un paso de la libertad que recuperaría tiempo después.

El otro detenido esta tarde es de apellido Olivera, hijo de Roberto, un sujeto alojado en la Unidad Penal Nº1 y que está implicado en el episodio ocurrido horas después del asesinato de Balbuena. Roberta Olivera padre, habría disparado contra dos jóvenes que llegaban en moto para vengar la muerte de Balbuena.

Cabe recordar que Olivera, apodado Fredy Alem, es pariente del reconocido Gustavo “petaco” Barrientos.

Confirmaron la muerte del menor herido en balacera

El joven de 16 años falleció en las primeras horas de este viernes. En la víspera ya se le había diagnosticado muerte cerebral y se había confirmado que su situación era irreversible.

El joven de 16 años permanecía en estado de suma gravedad por la herida recibida y pasadas las 15.30 del jueves se le diagnosticó muerte cerebral.

Según mencionaron vecinos del lugar, fueron «intensos los tiroteos en la zona», incluso algunos relataron que se escucharon al menos 50 detonaciones de distintos tipos de armas.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias