En La Paz, invitan a Jornadas de educación y memoria

Con la disertación del periodista Mariano Saravia continúa este lunes 26 de agosto, en la ciudad de La Paz, el segundo ciclo de las jornadas de formación y reflexión organizadas desde el Área Educación y Memoria del gobierno entrerriano.

Las actividades están destinadas especialmente a educadores, estudiantes de institutos de formación docente, comunicadores y militantes, pero a la vez son abiertas al público en general. El propósito es promover la reflexión y la acción sobre ejes problemáticos vinculados a la educación y la memoria que contribuyan a la construcción de una pedagogía de la memoria, desde el abordaje dialéctico entre pasado/presente/futuro.

Con la modalidad de seminario taller, diversos especialistas brindan exposiciones conceptuales y habrá debates y trabajo en comisiones. La actividad concluye con un coloquio oral integrador y cuenta con reconocimiento y puntaje del Consejo General de Educación (CGE).

Las jornadas se iniciaron este mes y se desarrollarán hasta noviembre en distintos puntos de la provincia. Son organizadas por el Área Educación y Memoria creada el año pasado, integrada por ministerios, gremios, municipios, universidades y organismos de Derechos Humanos para generar actividades y espacios de participación ciudadana.

Además de Saravia, son parte del cronograma de charlas la socióloga Graciela Daleo, la licenciada Sandra Raggio, el abogado Javier Garín y la periodista Miriam Lewin. Además, en uno de los encuentros se desarrollarán los juegos de simulación que coordina el profesor César Ricciardino. El cierre y la evaluación serán el lunes 11 de noviembre.

Por inscripciones y consultas, los interesados deben dirigirse al Registro Único de la Verdad, en calle La Paz 225 en Paraná. También pueden llamar al 0343 423 4310.

(La Nota digital)

Anuncios