El secretario Adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Alejandro Bernasconi, celebró el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de aumentar del piso del mínimo no imponible a 15.000 pesos brutos a partir del 1º de setiembre. “Es una buena noticia después de tanta demanda y lucha”, manifestó y remarcó que la medida alcanzaría a “alrededor de 3.800 docentes, son pocos los que quedarían afuera, que sería algún supervisor con mucha antigüedad”. “Esperemos que esto sea un paso para luego abolir el impuesto a la cuarta categoría”, señaló el docente.

bernasconi agmer

Bernasconi dijo, en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), que “este venía siendo un reclamo gremial muy fuerte y una de las huelgas que hubo a principio de año tuvo que ver con esto. Se estuvo trabajando con legisladores intentando articular algún proyecto que modificara este impuesto y hoy es una buena noticia después de tanta demanda y lucha”.

“Esta medida estaría beneficiando a unos 3.800 docentes, que representaría un total de 20 afiliados al sindicato AGMER. En los años 2010 y 2011 teníamos muchos jubilados a los que se les aplicaba el impuesto a las ganancias, aunque esto estalló públicamente en el año 2012, pero se les venía descontando desde mucho antes”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias