Comienza la repavimentación de la ruta que une Hernandarias y Cerrito

Hernandarias y Tabossi fueron las dos ciudades que visitó este lunes el gobernador Sergio Urribarri para entregar aportes y recorrer obras. En Hernandarias reveló que esta semana se iniciarán los trabajos rehabilitación y mantenimiento de la ruta provincial Nº 8, firmó el convenio para la planta potabilizadora y dejó habilitado el puerto yesero. Ya hay un contrato de 5.000 toneladas para enviar a Asunción. En Tabossi entregó una ambulancia para un centro de salud.

urribarri torres

“Entre Ríos estuvo dormida y ahora con el trabajo de todos está a un paso de ser la mejor provincia del país, como nos merecemos los entrerrianos”, dijo el mandatario. Con alegría los vecinos de Hernandarias recibieron la noticia referida al inicio de los trabajos rehabilitación y mantenimiento de la ruta provincial Nº 8 que une esa localidad con Cerrito.

Dicha obra demandará una inversión superior a los 100 millones de pesos e incluye el acceso a Pueblo Brugo. Además, se comunicó que a fines de septiembre se llamará a licitación para los arreglos en la ruta Nº 7. “Estamos haciendo obras todos los días para seguir cambiando la realidad de nuestra provincia”, remarcó el mandatario.

“Había una demanda muy justificada y antigua que tenía que ver con los accesos a Hernandarias, producto primero de una obra cuya empresa contratista había tenido problemas en el medio de la construcción del acceso por la ruta 7 y por otro lado la ruta 8”, expresó Urribarri y luego resaltó que “la 8 se empieza pasado mañana y la 7 la licitamos antes que finalice este mes con un importe mayor a los 20 millones de pesos”.

La obra de rehabilitación de la Ruta Provincial Nº 8 desde Cerrito (intersección con la Ruta Nacional Nº 12) – hasta Hernandarias, incluye la construcción del acceso a Pueblo Brugo, la recuperación de distintos sectores con bacheo profundo, superficial y una repavimentación. En aproximadamente tres años se ejecutarán los trabajos en esa vía de comunicación que alentará el turismo y potenciará la producción de esa zona del departamento Paraná.

Luego de firmar el convenio para la ejecución de la Planta Compacta Potabilizadora de Agua, dos módulos, en el marco del programa Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria que demandará una inversión de 3,4 millones de pesos, Urribarri dijo que era otros de los pedidos y explicó que “la semana pasada estuvimos trabajando con el intendente en mi despacho y con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicio, Juan Javier García, donde complementamos la información que hacía falta y recién firmamos el convenio para esta obra”.

En el acto, se comunicó que quedó habilitado el puerto de Hernandarias para el embarque de yeso, informándose que ya existe un contrato de 5.000 toneladas para enviar a Asunción. Al respecto, Urribarri recalcó que “es una esperanza importante. Nuestros puertos entrerrianos ahora están empezando a tener esa esperanza de trabajar porque hay mucho movimiento económico en el país a pesar de lo que pasa en otras partes del mundo”.

Por su parte, el intendente local, Miguel Torres, resaltó que todas las obras que se realizarán son muy significativas para la localidad porque “estamos hablando de una inversión de casi 200 millones de pesos para Hernandarias lo que no es poca cosa”.

Durante el encuentro se entregó a la municipalidad el Decreto 3128 por el cual se aprueba la ejecución de cuatro nuevas viviendas que construirá una cooperativa de trabajo en el marco del programa federal de integración socio-comunitaria, con una inversión de 786.400 pesos, y un aporte por 60.000 pesos para la construcción de dos salas y salón de usos múltiples para el Jardín materno infantil Gurisito Costero. También recibió el municipio un aporte de 200.000 pesos con destino para la construcción del edificio del Concejo Deliberante.

Finalmente, el gobernador junto al intendente; el ministro de Producción, Roberto Schunk; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez de Feltes, y el diputado Ángel Vázquez recorrieron el hospital vecinal San Martín, en el cual ya están finalizadas las obras de gas natural y calefacción centralizada que demandaron cerca de 500.000 pesos, y visitaron dos instituciones educativas.

(La Nota digital)

Anuncios