Juan Ruhl, Jefe departamental de policía, aseguró en declaraciones al programa “Radio Conexión» que «ningún funcionario policial está autorizado a golpear a detenidos», en relación a las declaraciones de «Chunga» López denunciando apremios ilegales hacia su hijo.
“La Jefatura permanentemente esta monitoreada por todos los superiores y jefes de divisiones y bajo ningún punto de vista permitimos algún exceso de ninguna clase, afirmó y agregó, De todas maneras la jefatura esta a disposición para tomar la denuncia y que la justicia investigue lo sucedido”, dijo el Comisario.
Informa El Ojo Mirador que Ruhl agregó: «Yo no puedo asegurar si ocurrió o no, y no quiero explayarme al respecto porque no puedo ser juez y parte, si puedo decir que los funcionarios policiales están en constante choque con los delincuentes, hace poco tiempo 4 funcionarios fueron lesionados en el momento que detuvieron a una persona montada a caballo, inclusive uno de ellos continúa el proceso de recuperación, la policía y la persona por detener generalmente tienen un roce y en algunos casos terminan lesionados gravemente”.
(La Nota digital)













