El jueves cierran comercios por el día del Empleado Mercantil

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná indicaron que “ya el año pasado, muchos comercios cerraron sus puertas y la Peatonal, por ejemplo parecía un domingo a la siesta en enero”.

Desde 2009, a través de la Ley Nacional Nº 26.541 a la que adhirió la provincia de Entre Ríos mediante Ley Nº 10.159, se dispuso que el 26 de setiembre sea día no laborable para los trabajadores de comercio. A raíz de ello, desde las distintas entidades sindicales diseminadas en el territorio entrerriano, se recordó a los mercantiles que no deben asistir a sus trabajos.

Al respecto, el presidente del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, indicó a Elonce TV: “Los grandes hipermercados, las cadenas de supermercados de origen asiático y el centro comercial de Paraná adhirieron al cierre, a través de un acuerdo que se firmó en el Ministerio de Trabajo. Se sumaron supermercaditos locales como El Cunimí, Fontana, El Mundo, y las sucursales de Wallmart, Carrefour y Coto”, expresó.

Y agregó: “Si bien está permitido a los comerciantes abrir las puertas, si se decidiera eso, estarían incumpliendo lo acordado, y deberían pagar horas extras al cien por cien a sus empleados”.

Respecto al porcentaje de adhesión, Ruberto estimó: “Ya el año pasado, muchos comercios cerraron sus puertas y la Peatonal, por ejemplo, parecía un domingo a la siesta en enero”.

Sobre las consecuencias de la medida, el representante de los empleados de comercio, opinó: “Los clientes pueden hacer sus compras perfectamente el miércoles o el viernes”.

(La Nota digital)

Anuncios