El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, visitó la localidad de Santa Elena y compartió una jornada de trabajo junto al intendente Daniel Rossi. Recorrió espacios culturales de la localidad, entregó libros para bibliotecas y escuelas y avanzó en distintas gestiones surgidas de requerimientos de la comunidad.

pedro baez santa elena

En primer término, el ministro participó de un encuentro en la Municipalidad de Santa Elena, con el intendente y autoridades locales, en el que se abordaron cuestiones institucionales y políticas.

Báez reviso junto al Presidente Municipal las ofertas y productos turísticos y culturales que esa ciudad tiene para compartir el evento que el Gobierno provincial está organizando para el martes 8 de octubre en Buenos Aires en el lanzamiento de la temporada entrerriana de verano. Las fiestas del armado y la chamarrita, la pesca y los carnavales locales son algunas de las atracciones que la localidad promoverá en el evento, que será cubierto por la televisión nacional.

Fortalecimiento del carnaval

El intendente Rossi informó al ministro sobre distintas acciones que se realizan desde la Municipalidad para fortalecer los carnavales locales. Puntualmente, contó que se están anticipando fondos a las cuatro comparsas de la localidad. Se trata de un aporte de 130.000 pesos que se reparte entre las comparsas en cuotas mensuales. “Es la primera vez que podemos brindar este respaldo”, indicó.

Báez valoró la iniciativa y comentó que el gobernador Urribarri también le ordenó “instrumentar un programa de fortalecimiento integral de los carnavales entrerrianos”. El Ministro sostuvo que “ese programa será presentado en el mes de noviembre y tendrá modulos relacionados con financiamiento pero también con capacitación, insumos y promoción”.

Libros para bibliotecas y escuelas

El ministro visitó luego el canal 2 de la localidad. Allí participó de la entrega de premios a alumnos de la escuela número 9, que ganaron en una competencia en la que la propuesta era juntar tapitas de plástico para acciones solidarias.

Posteriormente, llegó a la biblioteca popular Santa Elena, recorrió las instalaciones y entregó 200 libros. Lo propio realizó en la biblioteca escolar y popular Urquiza. En ambos espacios, escuchó las inquietudes de sus directivos y comprometió ayuda para dar respuestas a requerimientos de distinto orden.

“Cumplimos formalmente con los pedidos de los amigos de estas bibliotecas, que con gran compromiso social desarrollan esta tarea solidario y dan respuesta y ayuda a cientos de estudiantes de la comunidad. Ojalá que cuiden estos libros y que también los gasten de tanto leerlos”, expresó el ministro.

Por último, el ministro visitó el museo de Santa Elena, que funciona en instalaciones pertenecientes a Prefectura Naval Argentina. Allí resaltó el valor histórico de los materiales albergados y dialogó con las autoridades.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias