Nicolás Brunner, subsecretario de Hacienda de la Municipalidad de Paraná, habló sobre la ausencia de los delegados del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOYEM), a la reunión con el Ejecutivo para continuar con la paritaria. La cita era para las 10. 30 de este lunes. El funcionario indicó que de todas maneras se avanza en el análisis de los padrones para regularizar la situación de 400 agentes municipales. «200 contratos de obra pasarán a servicio y 200 de servicio pasarán a planta de aquí a fin de año», expresó.
Este lunes fueron convocados a una reunión con el Ejecutivo los delegados del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOYEM), en el marco de los encuentros que se vienen realizando en la Mesa Paritaria Municipal. Sin mediar razón o justificación alguna, los mencionados delegados no se presentaron a la cita por lo que fueron notificados a través del Ministerio de Trabajo.
«No se presentó ningún delegado a las 10.30 pero nosotros vamos a continuar trabajando en armonía y ya hemos dispuesto la regularización de 400 agentes municipales, 200 contratados de obra que pasarán a servicio y 200 de servicio que pasarán a planta permanente de acá a fin de año», adelantó Brunner en declaraciones a FM Baxada.
En ese sentido, indicó que la cuestión de fondo que se trabajó en la Mesa Paritaria anterior, de la que participaron representantes del SUOYEM, «pero se retiraron antes fue definido y consensuado en esa mesa a criterios que cualquier ciudadano puede entender como válido, indicamos que se va a promover a los trabajadores por antigüedad, presentismo y foja de servicio», expresó el funcionario municipal.
Además adelantó que se tendrá en cuenta también cargas de familia y el nivel educativo, pero los tres pilares principales son los antes mencionados. Y recordó que en la paritaria anterior se presentó Javier García, anterior miembro y Aquino, delegado gremial, quienes «se limitaron a hacer una presentación formal de un listado de 100 personas de obra dispuesta por ellos como aspirantes a pase a servicio y planta, pero muchos de esos pueden ser promovidos pero otros no por ahira ahora», sostuvo Brunner.
Por último señaló que ahora resta hacer el análisis del pase de servicio a planta y para esta semana tendrán el decreto del pase de obra a servicio y «haremos el esfuerzo para que el pase a planta se analice y salga cuanto antes», manifestó.
(La Nota digital)













