Tabossi: preparan la V Fiesta del Costillar Asado a la Estaca

Nésor Landra, intendente de Tabossi, contó que el sábado 12 de octubre se desarrollará la Fiesta del Costillar Asado a la Estaca, en el predio de la estación del ferrocarril, la entrada es libre y gratuita y se puede llevar sillas y mesas. La propuesta incluye concurso de asadores, números musicales y danzas folclóricas, patio de comidas, entre otros.

En diálogo con el programa Pensado para entrerrianos de radio LT14, Landra contó que el sábado 12, la vieja estación del ferrocarril de Tabossi “se vestirá de tradición para vivir una fiesta donde lo importante es revalorizar las raíces y las costumbres de un pueblo”. Y es que la Fiesta del Costillar Asado a la Estaca, “es un evento de esos que ayudan a mantener viva nuestra cultura y nuestras costumbres”.

La fiesta es organizada por las Asociaciones Cooperadoras Escolares, y prevén que el encuentro convocará a más de dos mil personas, entre asadores, paisanas y público en general. Habrá Concurso de Asadores, se elegirá a La Paisana, como así también lo es el concurso de la Torta Asada.

Habrá una interesante cartelera musical ya que se presentarán Orlando Vera Cruz, Daniel Rén entre otros recocidos artistas de nuestro litoral; por otro lado, el escenario principal recibirá durante las primeras horas de la tarde los participantes del Certamen Nuevos Valores Subsede Tabossi (Pre-Federal, un certamen clasificatorio para participar en Federal en la Fiesta Nacional del Chamamé.

La entrada es libre y gratuita, también lo son el estacionamiento y las inscripciones a los concursos.

(La Nota digital)