Este jueves se presenta el libro “Ella y los pájaros”

Será a la hora 19 en la Feria del Libro de Paraná. La autora, Marta Pimentel Álvarez, leerá sus poemas. Además, reflexionará sobre el texto el escritor Julio César Forcat (Rosario), y Mario Sabo (La Paz) hará canciones de su autoría.

ELLA Y LOS PAJAROS PIMENTEL LIBRO

Convocatoria

Feria del Libro de Paraná: jueves 10 de octubre, 19 hs. Carpa III, “Guillermo Saravi”, Plaza 1° de mayo.

Palabras de la autora

“ELLA Y LOS PÁJAROS, nace de un permanente acompañamiento de dos cardenales cantores en la casa, de una reina mora, en permanente éxtasis con el sol, y una cotorra en libertad afianzando la lengua humano a lengua viva”, dice a LA NOTA DIGITAL Marta Pimentel Álvarez.

“La poesía se nutre en el contacto con la invisible, con la piel en descubierto por debajo de la herida, brota como manantial en lo simple del lenguaje, hasta que toma forma, y sale en estallido como un cuerpo la palabra”, reflexiona la autora.

“Los poetas entrerrianos como Gaspar Benavento, Olegario Víctor Andrade, Carlos Mastronardi, Juanele, tienen mucho qué decir entre mis letras, más de las veces comparto el silencio de Gaspar Benavento en las palabras. Pinto mi tierra como una lágrima sobre la seca”, agrega sobre su recorrido personal.

Entre Ríos

“La poesía no muere, se transforma, con golpes y quebradas, se enfurece y se lastima, hasta ser adulta, ahí va, en ese camino, la poesía joven, la poesía pura. Nuestra región es parte de nuestro cuerpo interno, vamos y la llevamos para bien, para mal, así, de la mano, donde cante nuestras almas, y al ritmo que lo hagamos es la poesía entrerriana”, afirma la escritora.

PARTICIPANTES

Marta L. Pimentel Álvarez: Nacida en Paraná, el 20 de abril de 1958, ha publicado: “Desde todos los cielos” (1985), el triptico: “Gabriel, el enviado”, “El eterno ausente” (publicado en Moscú, en 2000), “El Vértice de las Cosas”, “Los Versos de Juana”, “De la simples Cosas”.

Julio César Forcat: Lic. en Literatura Moderna en la Universidad de Humanidades de Rosario, se ha perfeccionado en Cambridge (Inglaterra). Munich (Alemania). Actualmente reside en Belén, Catamarca. Obtuvo el premio “José Pedroni”, Santa Fe, ensayo sobre la obra de Leopoldo Marechal.

Mario Sabo: Compositor autodidacta. Nació en La Paz en febrero de 1976. Estudió en Paraná; guitarra, piano y flauta. En Buenos Aires se perfeccionó en Técnica vocal y dirección coral.

(La Nota digital)

Anuncios